Caso Micaela: Hoy realizan la autopsia y se complica la situación del dueño del lavadero


Todas las miradas están dirigidas a Oro Verde a la espera de los resultados de la autopsia que se debe desarrollar al cuerpo de Micaela García, la joven estudiante uruguayense de 21 años, asesinada en la ciudad de Gualeguay.


Esta diligencia judicial, solicitada por el fiscal Ignacio Telenta, tiene lugar hoy lunes. Fuentes judiciales indicaron que para realizar este trabajo por parte del forense, dada las condiciones en las que se encontró el cadáver, debe ser congelado y por eso la demora hasta hoy en la tarea.

Mientras tanto, son tres los detenidos por la desaparición y muerte de “Mica”, que fueron en primer lugar Fabián Ehcosor, pareja de la madre del prófugo en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires y Néstor Pavón, el dueño de la Gomería Lavadero donde trabaja Wagner en la ciudad de Gualeguay.

Luego cayó el principal sospechoso del secuestro y crimen, Sebastían Luis Wagner de 30 años, que estaba en libertad condicional otorgada por el juez Carlos Rossi, ya que estaba cumpliendo la condena por dos violaciones.

Este domingo por la noche se supo que respecto a Ehcosor y Pavón, se acordó una prisión preventiva por 30 días, por lo que continuarán detenidos en la Jefatura de Gualeguay hasta el 9 de mayo próximo.

Por su parte, Wagner está alojado en la cárcel de la ciudad de Federal y ya se supo extraoficialmente que permanecerá allí hasta la fecha de juicio oral, por lo que no se realizará audiencia preliminar con su presencia.

Se complicó la situación de Pavón

Si bien no hubo informe oficial, de manera extraoficial se pudo confirmar que la situación de patrón y amigo de Wagner, Néstor Pavón, se complicó seriamente, sobre todo tras lo declarado públicamente por la mujer del violador, al decir que Wagner no habría actuado solo.

Según señalaron fuentes a 03442, se sospecha que el violador Wagner actuó con ayuda, no solo para cubrir lo ocurrido y su fuga, sino para (al menos) trasladar el cuerpo de Micaela.

Es por eso que en el caso de Fabián Ehcosor, se lo acusa del encubrimiento, pero a Néstor Pavón se lo imputaría de complicidad (no de ser coautor) ya que a criterio de los investigadores, dadas las características físicas de Wagner y el de la víctima como peso muerto, sería muy difícil de cargar y llevar hasta donde fue abandonado.

Por lo pronto habrá que esperar los resultados periciales de los elementos secuestrados y huellas que están en manos de los peritos de Paraná, así como el resultado de la necropsia.

Ad code

Entretenimiento

Facebook

Fun & Fashion

MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA