Ad Code

Responsive Advertisement

Así mató la policía a un militante opositor en Paraguay


La víctima, de 25 años, recibió un disparo de escopeta cuando los agentes irrumpieron en la sede del Partido Liberal. Fue durante las protestas por el intento reeleccionista promovido por el Gobierno. Un efectivo detenido. 



Un policía fue detenido en Paraguay como presunto autor de la muerte de un joven militante opositor ocurrida durante la madrugada de hoy en la sede del Partido Liberal, donde un grupo de agentes irrumpió a los tiros. Fue en medio de las protestas en Asunción contra la reelección presidencial. Un video que trascendió en las últimas horas muestra el momento en que la víctima fue baleada.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dijo que el cuerpo de Rodrigo Quintana, de 25 años, presentaba nueve "balines de metal" salidos de un solo disparo de escopeta, consignó la agencia EFE.

Esa versión fue refrendada por el director forense de la Fiscalía, Pablo Lemir, quien añadió que los nueve perdigones afectaron el pulmón y el hígado de la víctima.

Quintana falleció cuando efectivos antimotines entraron y realizaron disparos en la sede del Partido Liberal, donde esta madrugada estaban reunidos numerosos afiliados.

El jefe de la Policía, Críspulo Sotelo, dijo que el detenido es el suboficial Gustavo Florentín. Lo confirmó en una conferencia de prensa acompañado del ministro del Interior, Tadeo Rojas.

En el video se ve que un agente (presuntamente el detenido) dispara y luego apoya un pie sobre el cuerpo caído de Quintana. (Fuente: Clarín).

Ad Code

Responsive Advertisement