Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

Afirman que hay 40 violadores "peligrosos como Wagner" en calles de Entre Ríos

miércoles, 12 de abril de 2017

Hay 40 violadores peligrosos con las características de Wagner, que gozan de salidas o libertad y muchos de ellos, son reincidentes. Como Wagner, cuentan con informes negativos de los equipos interdisciplinarios.


Fuentes confiables señalaron que en la actualidad, hay 40 violadores "peligrosos de las mismas características de Sebastián Wagner", que gozan de las salidas transitorias en territorio entrerriano.
Las mismas fuentes señalaron que dichos sujetos, al igual que Wagner, cuentan "con informes negativos realizados por los equipos" interdisciplinarios. "Muchos de los 40 sujetos, con antecedentes de violaciones o abusos", que se encuentran en la calle, son reincidentes.

Excarcelaciones de violadores

Días atrás, Elonce.com publicó que los juzgados de ejecución penal de todo el país, que tienen a su cargo los casos de personas que resultaron condenadas por diversos delitos, disponen un promedio de 200 beneficios ex carcelatorios semanales, a peligrosos sujetos que cometieron delitos contra la integridad sexual, como abusos y violaciones, según revelaron fuentes judiciales.

El dato se conoció luego de que saliera a la luz que el juez de Gualeguaychú, Carlos Rossi, quien tomó la decisión de beneficiar con una excarcelación, pese a los informes desfavorables del equipo de especialistas, al abusador serial Sebastián Wagner, el principal sospechoso de la muerte Micaela. Así sonaron las alarmas en la calle y las críticas hicieron ruido como un tarro con piedras que se paseó en las redes sociales y en los medios argentinos.

El 10% 

Consultado acerca de la cantidad de personas en situación de encierro que llegaron a su condena por delitos sexuales, el director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, inspector general José Luis Mondragón reveló que "es un poco menos del 10 por ciento de los alojados en unidades penales de la provincia".

Al respecto, reconoció que "se trata de un número alto, pero que lamentablemente, está en los niveles que se manejan en el país". Además, Mondragón explicó que "es bajo el nivel de reincidencia en este tipo de delitos".