"A Micaela no la mataron donde fue encontrada", sostiene el jefe de Investigaciones

Fabio Jurajuría, director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, habló sobre una posible hipótesis en la investigación del femicidio de Micaela García. El funcionario, que participó de los operativos de búsqueda desde el primer momento, reveló que a la joven estudiante no la asesinaron en el lugar donde fue hallado su cuerpo.
“Por lo que yo veo, creería que fue en el lugar donde fue hallada la vestimenta, para luego trasladarla”, indicó en diálogo con el Nueve. Micaela fue encontrada en Campo Seis Robles, una zona rural al este de la Ruta 12.
Cabe destacar que, en ese lugar, también se hallaron prendas de la joven. No obstante, el funcionario hizo referencia al primer hallazgo de vestimentas, es decir, al pantalón corto animal print y al zapato.
“Es un pensamiento particular mío, es una hipótesis. Se va a dilucidar con el transcurso del tiempo o del juicio, si se lleva a cabo”, aclaró Jurajuría. Asimismo, destacó el trabajo realizado por la Policía aunque lamentó: “Queríamos que Micaela apareciera con vida pero no se pudo dar”.
Por otro lado, el funcionario habló sobre los datos que reveló la autopsia, que confirmó que Micaela fue asesinada el sábado 1° de abril, el mismo día en que desapareció. “No se pudo determinar si hubo violación, lo van a hacer por exámenes complementarios. Seguramente en el transcurso de la otra semana tendremos los resultados”, agregó. (Fuente: 9 Ahora).