Una familia de Villaguay, involucrada en choque múltiple en Paraná


Un camión chocó a tres vehículos en el Acceso Norte a la ciudad de Paraná. Dos menores de edad sufrieron lesiones leves. Ocurrió en una zona en la que se realizan obras viales. Hablan de deficiente señalización.






Un camión chocó esta tarde, a tres vehículos en la zona del Acceso Norte a la ciudad de Paraná, supo Elonce.com. Como consecuencia del accidente, dos menores de edad, habrían sufrido lesiones leves y fueron trasladados al hospital, al igual que a sus padres.

El accidente ocurrió pasando en arroyo Las Tunas, más precisamente, a unos 400 metros de la estación de servicio Ypf que se encuentra en la zona. Se trata de un camión que embistió a un Honda Civic, una VW Amarok y una camioneta Audi Q5.

El vehículo de mayor porte, habría embestido a los autos por una señalización incorrecta e insuficiente en un tramo en obra del acceso a la capital entrerriana.

Cuatro integrantes de la familia oriunda de Villaguay que se trasladaban en la VW Amarok, fueron trasladados al hospital con heridas aparentemente leves. Aún no trascendió su identidad.

El banderillero, un joven trabajador oriundo de la localidad de Colonia Avellaneda, contó cómo ocurrió el accidente. "Le hice señas al camión para que frenara pero no frenó y los chocó a los autos. Cuando vi que el camión no paraba me corrí de la ruta", afirmó el banderillero y agregó que en esa zona del Acceso Norte, los vehículos andan muy rápido y "no respetan nada", según señaló.

El camionero apuntó a la señalización insuficiente en la zona por parte de la empresa que realiza trabajos viales en el lugar. "Salí desde el depósito del Hipermercado Día, (a unos 400 metros del lugar del accidente) y venía a una velocidad normal, unos 60 kms/h y en la loma me encuentro que los autos estaban detenidos. Intenté frenar pero ya estaban muy cerca, así que choqué a la Amarok con el costado del camión", dijo el chofer del camión.

Asimismo, el conductor del vehículo de mayor porte explicó que "al banderillero no lo vi, y tampoco había señalización. Cinco minutos después del accidente, pasó una camioneta de Losi SA y comenzaron a poner conos por unos 500 metros; y también, agregaron dos banderillero más, pero carteles había uno solo y cerca del lugar del choque", remarcó.

"Está muy mal señalizado y tengo testigos", dijo el camionero a Elonce TV y sostuvo que "si te encontrás en la loma, con los autos frenados no podes parar tan fácil al camión, y por suerte venía vacío", señaló Matías, el camionero oriundo de Colonia Avellaneda.

"El banderillero nos frenó a cero sobre la ruta y parece que el camión (que circulaba en el mismo sentido), no nos vio y nos chocó desde atrás", dijo el conductor del Honda Civic, y agregó: "el camión chocó a la VW Amarok, la camioneta me choca y por el impulso me voy a la mano contraria y ahí le pego a una camioneta Audi Q5 que venía de frente", relató Franco, oriundo de la ciudad de Seguí y que viajaba solo en el Honda.

Según relató el joven, el impacto "fue muy fuerte y la peor parte se la llevó la Amarok en la que viajaba una familia, que son los que pasaron el mayor susto", contó el automovilista.

Por su parte, el conductor de la Audi Q5, contó a Elonce TV que es oriundo de Misiones y junto a su hija, se dirigía hacia Córdoba para concurrir al médico y luego, festejar un cumpleaños. "Los banderilleros se ven desde unos 500 metros y nos hicieron señas para que bajemos la velocidad. Pero cuando estábamos prácticamente parados, viene el camión y nos choca desde atrás", dijo Ricardo. (Fuente: Elonce.com).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas