Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

Presentaron Cine.Ar, la nueva plataforma de exhibición de películas argentinas

jueves, 30 de marzo de 2017

La iniciativa empezará a funcionar el 3 de abril y reemplazará a INCAA TV, Odeón, los Espacios INCAA y suma nuevos proyectos. También se anunció un Plan de Fomento puntual y una estrategia de comunicación coordinada de los distintos servicios.



El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentó este jueves 29 en Yonko's Bar el proyecto Cine.Ar con el objetivo de nuclear todos los espacios destinados al consumo de cine argentino. Cine.Ar TV reemplaza a INCAA TV; Cine.Ar Play, a Odeón; y Cine.Ar Salas a los Espacios INCAA. Además, se crea Cine.Ar Estrenos, una nueva plataforma que, por el mismo precio de una entrada a las salas del INCAA, permitirá ver en simultáneo los lanzamientos nacionales que ingresen en esta modalidad.

El presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, indicó que “hasta ahora cada iniciativa tenía su estrategia individual. Con el nuevo esquema, bajo el mismo paraguas habrá un impulso de difusión y comunicación coordinado”.

Además, Cacetta anunció un Plan de Fomento especial para Cine.Ar, aunque explicó que “va a llevar un tiempo para que esté en práctica con películas terminadas. La idea no es reemplazar las salas, porque sigue existiendo ese público y lo vamos a seguir apoyando, sino ofrecer una opción más en digital”. Por su parte, se indicó que, a partir del soporte tecnológico que ofrecerá Arsat, Cine.Ar será un auténtico “Netflix argentino”.

Cine.Ar quedará, entonces, conformado de la siguiente manera:

1- Cine.Ar TV, canal de televisión donde se emiten films durante las 24 horas, sin cortes comerciales, en TDA y en todos los servicios de cable y satelitales del país. A partir de mayo será en HD.

2- Cine.Ar Play, plataforma de streaming de video on demand con 500.000 usuarios registrados y acceso multidispositivo que hoy cuenta con una base de 600 películas, incluyendo largos y cortometrajes, y 500 horas de series nacionales.

3- Cine.Ar Estrenos, modelo de pago por alquiler en el que el usuario podrá disfrutar por el mismo precio de una entrada en Cine.Ar Salas y en simultáneo una película de estreno.

4- Cine.Ar Salas, red de cines en todo el país coordinada por el INCAA.