Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

Paraná: 12 años de prisión para un hombre que golpeó a su bebé

martes, 28 de marzo de 2017

Cristian José Tinta, padre del bebé de cuatro meses que sufrió la brutal golpiza en agosto de 2016 en Paraná, acordó en juicio abreviado una pena de 12 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio calificado. Su abogado defensor, Jorge Balbuena, explicó que “el acusado reconoció que cometió los hechos”, condición esencial para llegar a un acuerdo en juicio abreviado. 



Respecto de la condena, Tinta pidió a la jueza, Elisa Zilli, cumplir con los años de prisión en el penal de Rawson, donde ya estuvo alojado anteriormente por una pena por drogas. “El tiene una fuerte adicción, la cual está acreditada, y a su criterio, en Paraná no tenía posibilidad de un tratamiento calificado como el que tuvo en Rawson”, detalló Balbuena.

Vale recordar que en agosto pasado, ingresó al Hospital San Roque un pequeño de cuatro meses de vida, supuestamente por un estado gripal, según manifestaron los padres. Durante la revisación médica, detectaron que la criatura tenía una conmoción cerebral y derrame.

Además, analizando los antecedentes de la criatura, encontraron que un mes atrás el chiquito había ingresado también con una fractura en uno de sus brazos que, en su momento, el padre justificó que se había ahogado en la ingesta de la leche materna y que por eso lo habían zamarreado para tratar de desahogarlo. (Fuente: 9 Ahora).