Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

"No se puede salir ni siquiera a hacer los mandados por miedo a que nos pase algo"

martes, 28 de marzo de 2017
Vecinos de barrio Chaco vinculan la densa vegetación con la falta de seguridad 

      Varios vecinos del barrio Chaco se comunicaron con EL PUEBLO para reclamar públicamente la poda de la densa vegetación que rodea a las inmediaciones de las calles Perú y Reservistas Argentinos, porque dicen que de esa forma se podría evitar la creciente inseguridad que estaría afectando a ese sector de Villaguay.


      "Esto es una mugre y una boca de lobo. No se puede salir ni siquiera a hacer los mandados, por miedo a que nos pase algo. Ahí se esconde gente a la noche y es peligroso", describió una mujer que vive en la zona, en diálogo con este diario.

      A manera de ejemplo, mencionó el caso de una señora que se vio obligada a poner rejas después de que hace un tiempo "le patearan la puerta" para intentar ingresar a su casa, donde ella vive sola.

      En vista de esas situaciones, los vecinos recalcan que el municipio o algún otro organismo deberían encargarse de limpiar cuanto antes los costados de las calles para contribuir así a la seguridad del barrio.
     
      Otro problema, no menor, es el de la escasez o directamente la ausencia de iluminación pública en la zona. Además, para colmo, han empezado a acumularse residuos arrojados por gente desaprensiva, al igual que en otros sitios de la ciudad. "Nosotros limpiamos un poco la basura pero no podemos hacer mucho más. No tenemos herramientas para cortar los árboles o para hacer desmalezamiento", explicó la vecina.

      "Nos cansamos de pedir que vengan a limpiar y todavía seguimos esperando", subrayó, y dijo que al menos las calles "están bien" después de una serie de tareas de mantenimiento que se llevaron a cabo en fecha reciente.