Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

Este jueves, paro docente otra vez

lunes, 27 de marzo de 2017

La CTERA participará este jueves del paro nacional convocado por las dos CTA, que incluirá una nueva marcha a Plaza de Mayo. En el caso de Entre Ríos, AGMER adherirá a la medida de fuerza y participará de la movilización en Buenos Aires.


La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) volvió a reclamar al gobierno de Mauricio Macri que convoque a la paritaria nacional y advirtió que siguen sin resolución las negociaciones salariales en 18 distritos: Entre Ríos, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Buenos Aires, CABA, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz y Santa Fe.

En ese marco, la central gremial que preside la santafesina Sonia Alesso participará este jueves del paro nacional convocado por las dos CTA, que incluirá una nueva marcha a Plaza de Mayo. "En las provincias continúan sin resolverse las paritarias provinciales por la falta de convocatoria y por los techos impuestos en las que se convocó que no contemplan la pérdida del poder adquisitivo del 2016 y la inflación proyectada para el 2017", advirtió CTERA.

En el caso de Entre Ríos, de acuerdo a lo resuelto por el último Congreso de AGMER, la entidad adherirá este jueves 30 al paro nacional. En el marco de la medida de fuerza, habrá una movilización hacia la ciudad de Buenos Aires con la participación del sindicato entrerriano.

En la provincia de Buenos Aires, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a una nueva reunión paritaria el martes, luego de aceptar que se negocie por fuera de la conciliación obligatoria como reclamaban los gremios. El conflicto en ese distrito es uno de los más duros, con 12 días de paro y denuncias de persecución desde contra los gremios docentes.

El lunes pasado finalmente se retomó la negociación salarial con una reunión de las comisiones técnicas, pero ese avance se entorpeció por la intención del Ejecutivo bonaerense de que se recuperen los días de clase durante las vacaciones de invierno. "Es una provocación más", afirmaron desde el gremio Suteba y afirmaron que la resolución es ilegal.