Diputado nacional Barreto: “Quiero repetir banca, pero no a cualquier precio”


Hace seis meses que recorre la provincia, armando una lista alternativa a la oficial. Criticó duramente a Bordet y a sus posicionamientos.



La interna del PJ está cada vez más clara. Si bien falta mucho para que se definan las listas y para las elecciones de agosto ya hay claramente dos posturas marcadas. De un lado estarán aquellos que apuesten a la gobernabilidad de Gustavo Bordet, tal cual ha expresado es su ambición José Carlos Halle, único candidato lanzado oficialmente. Del otro el kirchnerismo más duro no parece estar dispuesto a ceder algunas banderas, y por eso estaría preparando una lista alternativa.

Ahí jugará, en principio, Jorge Barreto. El actual diputado nacional está recorriendo la provincia hace seis meses, con la ambición de vertebrar un nómina que exprese de manera más genuina la expresión K, según expresó en contacto con 9 Ahora: “No he hablado con nadie de la dirigencia del partido. Estoy caminando y hablando con los compañeros, para armar una lista alternativa a la oficial, que aparentemente quiere ser colaboradora del gobierno nacional. Ahí no estoy dispuesto a ayudar. Quiero repetir banca, pero no a cualquier precio“.

Barreto aseguró que su trabajo proselitista pasa por el contacto con los cuadros intermedios y la militancia de base: “El kirchnerismo en la provincia es muy fuerte, aunque está disperso. Pero creo que si logramos organizarnos y ponernos de acuerdo en impulsar una alternativa podríamos llegar a buen puerto”. Y agregó: “El peronismo no es la estructura del PJ y los que la conducen, que ahora se vuelven a acordar de Néstor y Cristina, cuando durante un año y tres meses no dijeron eso, sino que estábamos muertos y que el kirchnerismo había terminado el 10 de diciembre”.

La alusión es clara hacia Gustavo Bordet, quien recientemente estuvo participando de un encuentro de concejales de toda la provincia, y allí aseguró estar en las antípodas del macrismo, enfrentando aquellas voces que lo marcaron como uno de los gobernadores más contemplativos ante las medidas de la Casa Rosada.

Si bien evitó dar nombres, el legislador nacional cuestionó a aquellos que se han postulado “en nombre de los intereses del Gobernador” aludiendo a una cuestión de principios: “Los intereses de Bordet hoy pasan, aparentemente, por acompañar los intereses de la Nación. Hay que trabajar para el pueblo, no para el gobernador, porque representan a la gente, no a los dirigentes. Ahí ya hay una dificultad en el concepto, en el para qué ser diputado nacional”.

Para finalizar, el dirigente de la agrupación Martín Fierro garantizó que la recorrida por la provincia, que lo ha llevado por Concordia -más de 10 veces aseguró-, Colón, San José, Villa Elisa, Gualeguaychú, La Paz, Diamante, Federal, Concepción del Uruguay y Paraná, entre otras zonas, lo ha ayudado a entender de primera mano la necesidad de los militantes justicialistas: “Me sorprende el nivel de dispersión y de calentura que hay en los compañeros, sobre todo porque no están de acuerdo con los posicionamientos de la dirigencia. Que salgan a bancar el tarifazo cuando los compañeros no pueden pagar la luz es inadmisible”. (Fuente: 9 Ahora).

Ad code

Entretenimiento

Facebook

Fun & Fashion

MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA