Corredor inmobiliario acusado de robarle dinero a su ex jefa
Haydeé Baffetti denunció a quien fue su empleado en la inmobiliaria Dubini de Paraná por haberle dado, en confianza, dinero para que deposite en un banco, pero nunca lo hizo. La Fiscalía investiga al sujeto por robo y estafa.
El hecho sucedió la mañana del miércoles 15 de marzo. Haydeé fue con el muchacho y su abogada a retirar dinero de unos honorarios. Como ella estaba recién operada de la vista y le costaba conducir su vehículo, le pidió al joven el favor de bajarse del auto y realizar el trámite bancario. Según la denuncia, con una maniobra engañosa simuló hacer el depósito, pero no lo hizo.
"Le dije '¿por qué no me lo depositás acá que yo no puedo bajar y tengo que llenar papeles -contó Haydeé-. Pero no los depositó nunca y se fue con los 50.000 pesos. Se fue y no lo vi más. Y yo digo, solamente por hacerme daño, porque no tiene sentido".
"Nueve años lo tuve acá, y al quedarme sola se fue, puso su oficina, me pone contenta eso, porque aprendió, pero no sé qué le pasó", lamenta la mujer.
Un día después de aquel trámite que no fue, la dueña de la inmobiliaria fue a buscar el dinero al banco y se enteró de que la plata no estaba, según relató: "Al otro día con ese dinero tenía que hacer otros pagos, pero me dicen en el banco que no han depositado nada, me dijo el empleado 'yo no lo vi a Pablo acá'
Luego de varios días de llamar por teléfono para pedir una explicación, Haydeé decidió radicar la denuncia: "La Policía la tomó como robo y estafa, está en Delitos Económicos. Si me preguntan qué le quiero hacer, es bajarle el pantalón y pegarle en la cola, pero no puedo hacerlo porque ya es un hombre, vino como una criatura, pero ya es un hombre, y me indigna, me ha hecho llorar mucho".
"De la Fiscalía pidieron las cámaras del banco, pero tienen que pedir las grabaciones a Buenos Aires", agregó. "Era como mi hijo, con amplia confianza. Esta mañana (por ayer) fui a su oficina, pero no me dijo una palabra, se rió y eso me indignó muchísimo. Yo no hago más que pensar porque todavía no lo puedo creer. Pero se me ríe", contó Haydeé.
Hace un mes sufrió otro robo
La sustracción de los 50.000 pesos no fue la única sufrida por la inmobiliaria Dubini este año. Hace un mes ingresaron con llave al local que alquilan en pleno centro, en calle Santa Fe casi Urquiza, y robaron una caja donde tenían guardado el dinero de varios alquileres (calculan unos 30.000 pesos).
Haydee radicó la denuncia, trabajó en el lugar el personal de Criminalística pero hasta ahora la Policía no tiene pistas del autor del hecho. (Fuente: Uno Entre Ríos).