Concordia: Una rata entre el pan dulce y los budines


La aparición de roedores inquieta a los vecinos de un supermercado cerca de la Terminal de Concordia. La viralización de una foto donde se ve una rata entre los alimentos fue el disparador para que la Municipalidad atendiera la situación.



La directora de Saneamiento Ambiental, Ema Carmona, reconoció que le llegó la imagen en varias oportunidades, pero desconoce de cuándo es ni quién la tomó. De todos modos, aseguró que la semana pasada en el área ya habían recibido reclamos de los vecinos de la zona.

En consecuencia, convinieron con los propietarios del supermercado -ubicado en Néstor Garat, casi avenida Gerardo Yoya- en cambiar la firma que se encarga de la fumigación y desratización. En este sentido, Carmona destacó que la empresa local tomó las medidas necesarias para revertir esta situación.

“Al no tener resultados óptimos con la empresa con la cual trabajaban para el control de roedores y otros vectores de enfermedades, se contrató a otra empresa y ésta le indicó una serie de medidas para minimizar el riesgo de la presencia de roedores. Además de corregir algunas falencias que tenían”, explicó a Diario Junio.

En este sentido, agregó: “Los vecinos estaban preocupados porque se vieron invadidos de ratas y roedores. Ayer fuimos a controlar a primera hora y ya no se detecto la presencia de roedores según los indicadores que hay dentro del local. Ellos presentaron el correspondiente mapeo y nosotros hacemos el control”.

De todos modos, la funcionaria municipal remarcó que “en realidad todos deberíamos tener precauciones”. Apuntó a que también debe hacerse “en cada una de las viviendas como no dejar basura para que no vengan las ratas a alimentarse. Si tenemos cerrada la basura, ponerle tapa, mantener los fondos limpios para evitar que se produzcan esos criaderos”.

Ad code

Entretenimiento

Facebook

Fun & Fashion

MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA