Aclaran que por ahora se está construyendo sólo un entrepiso en la EET y que no hay padres trabajando en esa obra

       El jefe zonal de Arquitectura, Mario Lemes, informó esta semana que en los próximos días comenzará la anunciada construcción de ocho nuevas aulas en la Escuela Técnica de Villaguay y dijo que esa obra no tiene nada que ver con un entrepiso que está siendo realizado desde hace algunas semanas por personal del establecimiento.

      Aclaró así una información publicada el lunes por el gremio docente Agmer en su página de Facebook: allí se aseguraba que "padres y docentes están trabajando en la construcción de las ocho nuevas aulas, con dinero de la Cooperadora, para que los alumnos tengan un lugar donde dar clases" (ver aparte).

      Consultado por Alejandro Crossa en FM Latina, Lemes remarcó, por un lado, que la obra del entrepiso no forma parte del proyecto de las ocho aulas nuevas; y por el otro, que no son los padres quienes están ocupándose de esa tarea sino "personal de la escuela": por ejemplo, un maestro mayor de obras que es profesor de la especialidad Construcciones, además de celadores e incluso el propio rector, Dante Gobo.

      Según dijo, la realización del entrepiso fue consensuada entre la comunidad escolar y los organismos educativos, y tuvo asistencia técnica por parte de la zonal de Arquitectura. La obra se encuentra sobre la biblioteca y permitirá contar con un salón de clases adicional.

      Respecto a las ocho nuevas aulas, Lemes precisó que costarán $ 4.914.238 y serán construidas por la empresa de Gustavo Bruchí. Están enmarcadas en un convenio firmado el 21 de diciembre del año pasado, cuyo expediente "llegó recién a mediados de febrero" a la zonal de Arquitectura, desde donde se envió la correspondiente notificación a la constructora para que diera inicio a los trabajos. A partir de ese momento, la empresa debía "armar un programa de seguridad e higiene y dar el alta temprana de los operarios", lo cual "lleva su tiempo", aclaró el arquitecto. No obstante, estimó que las tareas comenzarían esta misma semana y se extenderán durante todo el año.

     
Así siempre

      En general, Lemes reconoció que "los impedimentos burocráticos no dejan a veces atacar rápidamente los problemas" de las escuelas y otros edificios públicos, y dijo que "esto ha sido así siempre".
     
      De todos modos, recalcó que "las obras van saliendo" y mencionó en particular los 23 trabajos enmarcados en el Plan Verano que posibilitarán "el inicio de clases en forma correcta", además de la construcción del nuevo jardín lindante a la escuela 10 y el inminente inicio de obras en la Escuela Sarmiento.

      También admitió que algunos establecimientos "siguen con problemas" y dijo que se está trabajando para encontrar las soluciones correspondientes.
     

-----

Explicaciones

      Tras la publicación de Agmer, Lemes llamó al director de la EET para preguntarle si sabía algo del tema ("él desconocía esa noticia") y se comunicó también con funcionarios de la subsecretaría de Arquitectura de la provincia para brindarles información sobre el estado en que se encontraban las obras: tanto el entrepiso que ya está construyéndose como las ochos nuevas aulas que empezarán a levantarse en breve.

Agmer aseguró que había padres trabajando en la construcción de ocho nuevas aulas en la EET. El gobierno respondió que la obra es otra y que no hay padres de alumnos haciendo esa tarea. 

Ad code

Entretenimiento

Facebook

Fun & Fashion

MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA