Crueldad en Gualeguaychú: hirieron y quemaron vivo a un perro
Esto ocurrió en la ciudad de Gualeguaychú en el barrio 'Anhelados sueños' en Boulevar de María y calle Rioja. Protagonistas: unos menores de edad y un perrito que murió (luego de estar herido agonizando durante un día) al ser quemado vivo.
La policía llega ante el llamado al comando de un vecino que no quiso dar el nombre: en el mismo dice que hay un perro que se estaba quemando en un terreno. La fuerza policial de Gualeguaychú acude al lugar y también el veterinario policial.
El animal había sido dado por la dueña a unos chicos para que se deshicieran de él. Estos chicos fueron y lo tiraron en un terreno donde estaban quemando basura. Cuando el fuego llegó hasta el animal, que no podía moverse porque estaba muy golpeado, éste empezó a gritar y fue ahí donde el vecino llamó.
La policía se contactó con el fiscal de turno. Ahora, las actuaciones policiales y certificado veterinario ya están en fiscalía.
El relato fue publicado por el Locutor Mario Toledo en su red social Facebook: "En relación al perrito degollado y posteriormente quemado aún con vida yo solo quiero recordarles que frente al maltrato animal la llamada ley Sarmiento te da de 15 días a un año de prisión…todo excarcelable. Es hoy por hoy sumamente débil…lo que todavía la gente no entiende es que este tipo de comportamientos marca la patología de un asesino terrible, que quiero decir con esto ? Simple ! Por ahi algunos te dicen “es solo un perro” pero ese asesino mañana seguro pero recontramil seguro ( y esta harto comprobado) sacia su mente atrofiada con un niño u otro ser indefenso … COMPARTAMOS LA HISTORIA PARA REFLEXIONAR SOBRE EL CASO Y QUE NUNCA MÁS SUCEDA.
La imagen publicada en esta información es a modo de ilustración de un hecho real ocurrido en la provincia de San Luis. (Informe y foto ilustrativa: Entre Ríos Ya).
