Nueva tragedia en el Parque Unzué: murieron un hombre y una mujer trans


Gonzalo Alberto Giossi de 43 años y Paloma Méndez de 41 fallecieron ahogados ayer por la mañana cuando el Peugeot 207 en el que estaban, cayó al agua en la zona del Mangrullo, en el Parque Unzué, de Gualeguacyhú.



 Hace casi cinco meses, Gualeguaychú despertó con la terrible noticia de que un auto había caído al agua en la zona de La Delfina y se sabía que en su interior estaba el cuerpo de una joven de 21 años que no pudo escapar. Toda la atención del día estuvo centrada en el momento en que extrajeron el cuerpo y retiraron el VW Gol Trend del lecho del río.

Ayer por la mañana se volvió a repetir la escena, pero esta vez se desconocía si en el interior del automóvil había personas. A las 11.30 se confirmó la peor noticia, había dos cadáveres sentados en la parte delantera del rodado.

Gonzalo Giossi era oriundo de Castelar y había llegado a la ciudad como turismo. El miércoles por la noche, junto a un amigo y propietario del Peugeot 207, concurrió al boliche El Ángel y habría sido en ese lugar donde conoció a una chica trans, llamada Paloma Méndez. Una vez que finalizó el show pidió prestado el auto para dar unas vueltas con Méndez y su amigo quedó en el boliche sin saber de Giossi hasta ayer por la mañana cuando tomó conocimiento de lo sucedido.

Aunque todavía está todo en materia de investigación, la principal hipótesis es que Giossi y Méndez fueron hasta el ingreso a El Mangrullo y se cree que el conductor habría hecho una mala maniobra por desconocimiento del terreno, que terminó con el auto en el río.

Una persona que hacía deportes alrededor de las 6.30 por el Parque Unzué alcanzó a ver que el auto se hundía y dio aviso a otro hombre, que se comunicó con el Comando Radioeléctrico. Inmediatamente se desplegaron los protocolos que cinco meses atrás se activaron con la primera tragedia y a los pocos minutos estaba en el lugar la Policía, la Prefectura y los Bomberos Voluntarios.

Alrededor de las 10.45 llegaron los buzos tácticos de Campana. Su trabajo fue rápido porque a diferencia de lo que había ocurrido en septiembre, Prefectura ya había localizado el auto y amarrado para evitar su desplazamiento. De los tres buzos tácticos que llegaron, solo uno se arrojó al agua y fue el que confirmó que dentro del Peugeot -que se encontraba dado vuelta campana – había personas fallecidas y se encargó de atar los cuerpos para evitar que al momento de la extracción cayeran del vehículo.

Luego de retirar el Peugeot del río Gualeguaychú, la fiscal Martina Cedrés ordenó el traslado de los cuerpos a la Morgue Judicial en el Cementerio Norte, donde hoy se realizaron las autopsias para determinar las causales de muerte.

Dentro del vehículo no había signos de violencia, pero si había evidencias del intento del conductor de romper el vidrio lateral. Otra de las actuaciones que están previstas realizar hoy es la extracción de sangre para determinar si Giossi había ingerido alcohol. (Informe: Diario El Día). 


Ad code

Entretenimiento

Facebook

Fun & Fashion

MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA