Un tribunal de Paraná sobreseyó a un hombre que tenía 12 plantas de marihuana

 "La acción no ha rebasado la esfera de la intimidad" 

      El Tribunal Oral Federal de Paraná dictó el sobreseimiento de un hombre a quien la Policía le había encontrado 12 plantas de marihuana en la despensa donde trabajaba.


      En enero de 2014, policías provinciales irrumpieron en un autoservicio ubicado en la zona sur de Paraná en busca de un arma de fuego y encontraron no sólo una escopeta sin papeles sino también 12 plantas de cannabis sativa ocultas en el patio del local.

      El dueño admitió que era consumidor ocasional de marihuana. Dijo que había sembrado los plantines en su casa y luego los llevó al almacén donde trabajaba: los colocó detrás de un cerco que había armado con unos cajones de frutas y verduras.

      La causa siguió adelante y el hombre, que hoy tiene 39 años, fue procesado. El jueves pasado, más de dos años después, el tribunal oral dictó su sobreseimiento, sin juicio, a pedido de su defensor y a pesar de la oposición del fiscal.

      "La acción que se le imputa no ha rebasado el límite de la esfera de intimidad del encartado, sólo a él alcanza y concierne, integra su más sagrada esfera de libertad y autonomía personal", consignó la jueza Noemí Berros.

      Las doce plantas que tenía el imputado permitían la producción de más de un kilo de marihuana. ¿Es posible considerar que esa cantidad es para consumo personal? El fallo no establece límites ni cantidades, pero el tribunal destacó que en el caso no se ha comprobado "ningún destino ilegítimo de la sustancia encontrada", es decir, no existen pruebas de que el acusado se dedicara a la venta de drogas. (Fuente: Página Judicial).

------- 
El tribunal destacó que no se ha comprobado "ningún destino ilegítimo de la sustancia encontrada".


Ad code

Entretenimiento

Facebook

Fun & Fashion

MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA