Sin baños
El proyecto de edificación de las ocho aulas nuevas en la Escuela Técnica de Villaguay prevé que cuatro estarán sobre calle Brown, en la misma manzana del establecimiento, y las otras cuatro en el predio de enfrente.
Un detalle no menor: el plan no incluye la construcción de baños. Lógicamente, se prevé solicitar un anexo de ese tipo, pero no se sabe si se lo conseguirá o no, ni cuándo. Actualmente, la escuela dispone de sólo un cuerpo de sanitarios, ubicados en la planta alta del edificio.
Además, las obras del predio de enfrente no podrán comenzar hasta tanto se retire la base de hormigón de un monumento que se encuentra ahí desde los tiempos en que la plaza Ramírez iba a construirse en ese lugar. Al parecer, la remoción de ese material correrá por cuenta de la municipalidad, pero no ha podido hacerse hasta ahora porque "está rota" la maquinaria específica para esa clase de tarea.
El rector Dante Gobo subrayó que las ocho nuevas aulas van a descomprimir la actual situación, pero seguirían siendo insuficientes: según dijo, "solucionarían el problema en este momento, pero resultarían escasas ante cualquier mínimo crecimiento de la matrícula", algo que sucederá de manera casi inevitable en los próximos años.
A manera de ejemplo, el rector informó que en 2017 se hará necesario agregar una nueva división de segundo año, porque de lo contrario "los chicos no van a caber". Y también se prevé "crear el séptimo Construcciones", que tampoco dispone de aula para el año que viene. (Foto ilustrativa).
Más sobre este tema:
"No hay novedades oficiales" sobre las nuevas aulas en la Escuela Técnica
Más sobre este tema:
"No hay novedades oficiales" sobre las nuevas aulas en la Escuela Técnica