Los aplazos siguen prohibidos en Entre Ríos: la nota más baja es el 4
Marcela Mangeón habla de "cuidar las
trayectorias"

"De lo que
se trata es de cuidar las trayectorias escolares de los chicos. Los aplazos no
cuentan como procesos de aprendizaje", dice Marcela Mangeón, vocal del
Consejo General de Educación.
A través de la resolución 1550 del año 2013, la provincia instó a las escuelas a que "renueven la convicción de que todos los chicos pueden aprender si se modifican, cuando es necesario, las condiciones de enseñanza; entre ellas, ganar mayor continuidad pedagógica y ofrecer una diversidad de estrategias de enseñanza".
Sostiene Mangeón: "No es lo mismo poner un 1 que poner un 4, por más que en ambas situaciones el alumno no apruebe. Lo que decimos es que se debe tener mucho cuidado de poner un 1, un 2 o un 3. Con un 4 los chicos saben que están en dificultades; y los padres saben lo que hay que marcar hacia delante. En cambio, poner un 1 es algo irremontable".
"Calificar con un 1 equivale a decir que el chico no aprendió nada. En realidad aprendió, aunque no todo. O falló en la retención de contenidos memorísticos. Nadie puede decir que un chico no aprende. Decimos que todos pueden aprender, todos pueden enseñar. No es que uno retrocede en la escuela", agregó la funcionaria. (Fuente: El Diario).
A través de la resolución 1550 del año 2013, la provincia instó a las escuelas a que "renueven la convicción de que todos los chicos pueden aprender si se modifican, cuando es necesario, las condiciones de enseñanza; entre ellas, ganar mayor continuidad pedagógica y ofrecer una diversidad de estrategias de enseñanza".
Sostiene Mangeón: "No es lo mismo poner un 1 que poner un 4, por más que en ambas situaciones el alumno no apruebe. Lo que decimos es que se debe tener mucho cuidado de poner un 1, un 2 o un 3. Con un 4 los chicos saben que están en dificultades; y los padres saben lo que hay que marcar hacia delante. En cambio, poner un 1 es algo irremontable".
"Calificar con un 1 equivale a decir que el chico no aprendió nada. En realidad aprendió, aunque no todo. O falló en la retención de contenidos memorísticos. Nadie puede decir que un chico no aprende. Decimos que todos pueden aprender, todos pueden enseñar. No es que uno retrocede en la escuela", agregó la funcionaria. (Fuente: El Diario).
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"Los aplazos no cuentan como procesos de
aprendizaje", dice Marcela Mangeón, vocal del Consejo General de
Educación.