Ad Code

Responsive Advertisement

La escuela 11 de Lucas Norte lanza una rifa para comprar un vehículo que cuesta $ 150.000

Los números se venderán desde mañana en Villaguay
      Pocos meses después de la cancelación del servicio de transporte escolar que prestaba el gobierno de la provincia, la comunidad de la escuela secundaria Nº11 de Lucas Norte decidió lanzar una rifa con la que espera recaudar $ 150.000 para la compra de un vehículo que permitiría reanudar los viajes entre la ciudad de Villaguay y esa zona del departamento, a través de la ruta 20.

      Con ese objetivo en vista, docentes y alumnos saldrán mañana y durante los próximos fines de semana a visitar domicilios para ofrecer los números, que cuestan $ 200 y pueden pagarse en dos cuotas. Empezarán por calle San Martín, luego Balcarce, después Paso y seguirán por otras arterias hasta el 11 de junio, que es el día el sorteo.

      Cecilia Lozano, docente del establecimiento, recordó que la escuela carece del servicio del transporte desde hace varios meses. Y que ya hay 45 alumnos que se han visto obligados a dejar de asistir a clases. "Sus familias no disponen de recursos suficientes como para comprar algún vehículo u organizarse para afrontar los viajes", explicó, entrevistada ayer en FM Latina.

      Lo que se necesita entonces son $ 150.000 para adquirir el transporte y enmendar el problema, que es ciertamente grave. Aparentemente, no será necesario obtener fondos para el pago del chofer ni para el mantenimiento del vehículo, pues de eso se encargaría el Instituto Becario de la provincia.

      La docente explicó que el transporte beneficiaba no sólo a los estudiantes sino a mucha otra gente que solía tomar al colectivo escolar para viajar desde Villaguay hacia la zona rural, o viceversa. Y lo mismo sucedía con las maestras de las escuelas aledañas: se valían de ese medio para ir y volver de su trabajo.

      En el caso de los alumnos, además, el servicio les daba la posibilidad de realizar diversas actividades en la ciudad: practicar deportes, concurrir a clases de música y otras tareas extraescolares. "Venían a Villaguay a la tarde y volvían a ir a la escuela a la mañana siguiente, de manera que no perdían la escolaridad", explicó.


 Malas condiciones
     
      En ese conyexto, Cecilia informó que la escuela 11 permaneció todo un mes sin clases, desde el 28 de marzo hasta la última semana de abril, como consecuencia de las intensas lluvias y del "desastre" en que se ha convertido la ruta 20. "Allá caen dos gotas y hay que salir de inmediato", subrayó.  

      Para colmo, dijo que "hay chicos que viven a 15 kilómetros del establecimiento, campo adentro" y recién esta semana pudieron regresar a las aulas.


150 alumnos

      La Escuela 11 se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad de Villaguay, sobre la ruta 20. Actualmente tiene una matrícula de 150 alumnos que proceden Lucas Norte, de Lucas Sud Primera y Laguna Larga, en la zona norte del departamento.

-----
La provincia ya no presta el servicio de transporte y entonces la Escuela 11 debe hacer una rifa para comprar un vehículo. (Foto: Archivo).


Publicar un comentario

0 Comentarios