El área de Bromatología ofrece su ayuda a quienes se inician en la venta de alimentos

 Municipalidad de Villaguay
      El jefe de Bromatología de la municipalidad de Villaguay, Rubén Luna, dijo ayer que el personal del área "está a disposición para habilitarles lugares específicos a quienes se inician en la elaboración y venta de alimentos"


      "Todos quienes deseen empezar esa actividad pueden concurrir a la oficina de Bromatología, en calle Paso 50. Ahí se les van a dar las indicaciones y se harán los controles necesarios para autorizar cada emprendimiento, que en muchos casos es un medio de vida", recalcó el funcionario, entrevistado ayer en FM Latina.

      "Les damos todas las posibilidades para hacer su inscripción. Incluso ahora la intendenta Claudia Monjo firmo un convenio con el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología de la provincia, para autorizar la elaboración de comidas en cocinas familiares que tengan los controles hechos por Bromatología", precisó.

      Por otra parte, Luna recalcó que el personal del área realiza controles "todos los días", tanto en sitios donde se elaboran alimentos como en donde se los vende, en rubros variados: carnicerías, panaderías y kioscos, entre otros. Recordó que hace dos semanas empezaron a implementarse controles nocturnos.

      También recalcó que los propios clientes pueden contribuir con los controles, simplemente fijándose si los vendedores exhiben la habilitación que les extiende al municipalidad, y evitando comprar en los lugares que no tengan ese papel.

      Acerca del personal del área, Luna destacó que cuenta con "estudios terciarios y universitarios", pero tiende a ser escaso: actualmente son sólo cuatro empleados", después de que algunos fueran trasladados a otras dependencias de la comuna.

      "Ya hemos charlado de ese tema con las autoridades y seguramente van a dar una solución. Nos reunimos una vez por semana para analizar todos los temas que van surgiendo", agregó.


------

El quirófano móvil


      Los turnos para la castración de mascotas en el quirófano móvil del municipio pueden solicitarse de lunes a viernes en la oficina de Bromatología (Paso 50). Y luego hay una espera de una a dos semanas hasta el día de la intervención. 

      "Las castraciones son totalmente gratuitas, aunque están orientadas hacia mascotas de vecinos de escasos recursos", aclaró Maximiliano Medina, a cargo de ese tipo de trámite.

      Informó además que el quirófano se encuentra desde hace varios meses en el cuartel de bomberos ("porque está en el medio de la ciudad y es cómodo para todos") pero que está previsto reanudar las visitas a los distintos barrios en el corto plazo. De hecho, recordó que la semana pasada hubo una reunión con la intendenta para dialogar sobre ese tema.
     
      Medina detalló que las intervenciones están a cargo del veterinario Javier Giacomino y que actualmente se realiza un promedio de seis castraciones por día. A veces llegan hasta 15, porque se reciben animales llevados por los integrantes de la Asociación Protectora de Animales de Villaguay (APAV).




Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas