Un camión derribó el limitador de altura del acceso sur

Lo habían colocado hace un mes 
 Esta madrugada, un camión, que según versiones transportaba cajones de madera, derribó el limitador de altura que el municipio había colocado hace alrededor de un mes en la intersección de Vélez Sársfield y Saldaña Retamar.




De nada sirvió el cartel que metros antes se había colgado en una torre de luminaria, avisando del desvío para el tránsito pesado hacia el oeste, ya que el conductor, en su intención de continuar camino presumiblemente hasta Perón –vía habitual de los camiones-, se llevó puesta la estructura metálica allí instalada.


Opiniones

Vecinos y transeúntes cotidianos del lugar comentaron a este diario que, a su criterio, el cartel de aviso “no tiene buena visibilidad”, por lo que tal vez el chofer no lo vio, y que además la estructura derribada “no tenía indicadores de la altura máxima que permitía”, con lo cual también puede haberse tratado de un “error de cálculo”.

Por otra parte, alguien hizo mención de que “esto no pasaría si el tránsito pesado por Paysandú se hubiera terminado de asfaltar como prometieron”, ya que por esa arteria, el camino pavimentado concluye varios cientos de metros de llegar al acceso, e incluso se ha cortado al tránsito por las lluvias.


Además, alguno acotó que “llama la atención que en el puente sobre el canal del Pompeya antes había un cartel que indicaba ‘máximo 15 toneladas’, el cual fue retirado, permitiendo ahora que pasen camiones que sin dudas exceden ese peso”, no sólo poniendo en duda la resistencia del viaducto sino también previendo un riesgo latente.

Ad code

Entretenimiento

Facebook

Fun & Fashion

MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA