Se perdieron dos semanas de clases en la escuela secundaria de Paso de la Laguna

 El edificio se utilizó para albergar a inundados 
       La escuela secundaria de Paso de la Laguna permaneció sin clases durante las dos últimas semanas debido a la necesidad de utilizar el edificio para alojar a las familias damnificadas por la inundación. Ahora se está viendo la forma de "recuperar saberes" y encontrar maneras de minimizar el impacto del tiempo perdido.


      Así lo indicó el secretario general de la seccional Villaguay del gremio docente Agmer, Sergio Blanc, entrevistado ayer por Roberto Colignon en FM Mesopotamia. Asimismo, informó que los docentes de ese establecimiento pudieron retomar sus tareas en el transcurso de esta semana y ya estuvieron "arbitrando los medios" para que lo ocurrido tenga la menor incidencia posible sobre el proceso de aprendizaje.

      El dirigente también subrayó que el problema de las persistentes lluvias "ha complicado a varias escuelas" del departamento Villaguay y del resto de la provincia. No obstante, recalcó que "los maestros están acostumbrados a luchar contra las adversidades".

      Ante ese escenario, la semana pasada Agmer recolectó donaciones en Villaguay y las distribuyó entre los evacuados de Paso de la Laguna. Entregó calzado, comestibles, ropa y artículos de limpieza, que habían sido aportados por "muchas manos solidarias que se hicieron presentes en esta circunstancia".

      Luego de esa campaña, el sindicato expresó su agradecimiento a todos quienes colaboraron y en especial a los docentes de la Escuela N° 85 'Francisco Ramírez' (ex Vila), por "su importante donación de colchones, golosinas y ropa". También destacó "la colaboración desinteresada de Julio Azogaray, de la panadería La Reina, que aportó el transporte para el traslado de las donaciones.

      Blanc informó ayer que ahora se está recolectando ropa, alimentos, productos de limpieza y otros elementos para la gente del departamento Islas, que "la está pasando muy mal" por la crecida de los ríos en esa parte de la provincia.


El retroactivo y el paro de bancarios

      Justo cuando los docentes empezaban a hacer sentir su malestar por la falta de noticias sobre el pago del aumento salarial de febrero, que todavía está pendiente, el gobierno provincial anunció que abonaría ese dinero a partir de hoy jueves. Sin embargo, pronto quedó en claro que esa liberación de fondos coincidiría con el paro dispuesto por los empleados bancarios para hoy y mañana.

      Previsiblemente, la situación generó suspicacias. Más de un maestro sostuvo que el cronograma publicado por el gobierno se prestaba para justificar una eventual demora en la acreditación de los salarios o algún problema en la recarga de cajeros automáticos.

      Blanc, no obstante, dejó ayer un poco de lado las teorías conspirativas: se mostró relativamente confiado de que no va a haber inconvenientes para cobrar, "al menos en el caso de los compañeros que perciben sus haberes este jueves", que son los de menores ingresos.


 Elección de delegados

      Esta semana hubo asamblea en Agmer Villaguay, para abordar diversos temas: por ejemplo, la baja de "algunos programas nacionales, que son importantes", y la elección de delegados en las escuelas, prevista para el 25, 26 y 27 abril.

      Sobre este punto, Agmer informó que podrán votar todos los docentes de la totalidad de niveles y escuelas del departamento, "cualquiera sea su situación de revista y antigüedad, sean o no afiliados" al gremio.

      Distinto es el caso de los candidatos a delegados, que sí deben estar asociados a Agmer y además haber trabajado en 2015.

     


----

Agmer entregó calzado, comestibles, ropa y artículos de limpieza en Paso de la Laguna.

  






Ad code

Entretenimiento

Facebook

Fun & Fashion

MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA