Los concejales debatieron sobre varios temas con el juez de faltas y la secretaria de Asuntos Legales
Con el fin de conocer los fundamentos y detalles de los proyectos de Ordenanzas presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal, referido a adhesión a la Ley Provincial Nº 10295 sobre la venta de vehículos secuestrados por infracciones de tránsito; el proyecto derogando el Código de Tránsito Municipal y aplicación de la Ley Nacional de Tránsito; la modificación al Código de Procedimientos de Faltas, entre otros, el Concejo Deliberante en Comisión, presidido por su titular Dr. Raúl De Bernardi y la presencia de todos los concejales, recibieron el pasado jueves a la Dra. Débora Cantón Debat, titular de la Secretaria de Asuntos Legales e Institucionales y al Dr. Gustavo Daniel Zabala, Juez de Faltas Municipal.
En lo referido a la venta de vehículos secuestrados por infracciones de tránsito, se hizo hincapié en la cantidad de motos y automotores retenidos desde hace varios años y la imposibilidad material se continuar con el depósito de los mismos, permitiendo con esta ordenanza, al aplicar la Ley Provincial mencionada, disponer mediante subasta publica de dichos bienes. En lo referido a la derogación del Código de Tránsito Municipal y en consecuencia la aplicación directamente de la Ley Nacional de Tránsito, tiene como objeto unificar criterios con el resto del país, evitar la superposición de normas referidas al tema y simplificar el cumplimiento de las mismas, con algunas referencias locales sobre el tema.
Por otra parte, con la reforma al Código de Faltas, se establece que los descargos en el juzgado se efectuarán por escrito, a fin de dar mayor transparencia y equidad a los fallos.
Luego de un interesante cambio de opiniones, y propuestas efectuadas por los ediles, se resolvió por unanimidad, aprobar en la próxima sesión ordinaria los proyectos presentados, con las modificaciones acordadas.