El equipo de Mario Rodríguez jugó un primer cuarto inteligente y se quedó con el chico 25-22, diferencia que achicó con el sonido mismo de la chicharra el Pipa Ghirardi con un triple notable. Fundamental el trabajo de Christian Linares con 8 anotaciones, y un goleo parejo en Lado, Topino y Cansina.
En el segundo cuarto, el Tricolor ganó 22/21, en un partido de goleo alto, predominando los ataques por sobre las defensas. Sobresale el goleo del base Manuel Lado con 14 puntos y los 17 de Christian Linares, mientras que en el Globo resalta la tarea de Martín Ghirardi con 14 unidades para el 47/43 favorable a los de Calles Urquiza
Al regreso del descanso largo, Huracán se encendió con los triples de Ghirardi y metió un parcial de 13/3, que le permitió pasar al frente 56-50, diferencia que duró muy poco, ya que Topino, luego de una muy buen bloqueo de Cansina, igualó en 57, pero en cancha estaba Ghirardi que volvió a anotar de tres. El partido se hizo de ida y vuelta, punto a punto, terminando el tercer cuarto igualado en 70.
En los diez finales el partido fue levantando temperatura. Neptunia se puso arriba en el tablero, pero Manuel Lado fue sancionado con una falta inexistente, motivando la protesta de todo el banco neptuniano. La balanza se “equilibró” con una falta técnica a Filleul, base local. Después se cortó la luz, inconveniente que se extendió por diez minutos en una noche complicada. Finalmente, en los dos minutos finales, Neptunia inclinó la balanza a su favor. Desde la línea con las conversiones de Topino 4/4 y Cansina 2/2, aseguró el resultado y se puso arriba en la serie 1-0 y dio vuelta la localía.
Christian Linares (27), Erick Topino (24), Manuel Lado (16), Juan Cansina (13), Bautista Fouce (6), Mariano Villagra (5), Pedro Más (2), el goleo de Neptunia. (Fuente: Diario El Día).
0 Comentarios