Headlines

Recibió una fotomulta de Catamarca pero dice que nunca estuvo allá


Un vecino de Chajarí, departamento Federación, recibió una "fotomulta" en su domicilio. Según denunció, la boleta es por una infracción cometida en Capayán, Catamarca, un lugar donde nunca estuvo, y por un vehículo que no es de su propiedad.

La fecha de la supuesta infracción es del 2 de octubre de 2017 y la falta es por exceso de velocidad. Lo llamativo es que coinciden el modelo de camioneta (una Saveiro), el color (blanco) y la patente; la boleta también agrega que el total apagar es de $3.050.

"Recibo la foto multa en mi domicilio antes de fin de año (donde me dan todos los detalles de lo ocurrido) y me agregan que tengo 8 días para contestar. Al estar en esa fecha tan particular, la situación se complicó", comenzó diciendo.

"Defensa al Consumidor había entrado en receso (por lo que no podía dirigirme ahí), así que decidí consultar a un familiar abogado quien -luego de otras consultas-, me recomendó redactar una carta documento haciendo mi descargo ya que ese no era mi vehículo y yo nunca había estado en esa zona", agregó.

El vecino asegura no haber tenido novedades desde que envió el descargo. Como dato anexo, es bueno destacar que la situación se viene complejizando ya que, un informe del sitio El Ancasti, menciona que Vialidad Nacional había enviado una intimación para que se retiren unos semáforos colocados a la altura del ingreso a Chumbicha, sobre la Ruta Nacional Nº 38, al igual que las cámaras allí colocadas y que desde hace años se utilizan para hacer "foto multas".

Advertían que estos dispositivos no tenían la autorización de la DNV -Dirección Nacional de Vialidad- como lo prevé la Ley Nacional de Tránsito (24.449). Por su parte, el intendente de la localidad desestimó tal situación ya que indica que contradice la autonomía municipal y negaron que el municipio tenga que pedir autorización a la DNV.

Ante este panorama, los más afectados son los conductores que se ven, por un lado, presionados ante la multa que llega a los domicilios particulares con abultados montos a depositar en cuentas bancarias de las comunas y, por el otro, nadie les da certezas si estas multas se deben pagar o no, y si estas discutidas infracciones afectará en un futuro a los propietarios de los automóviles. (Fuentes: Tal Cual Chajarí y Ahora).

Share this:

 
Copyright © Diario Villaguay. Designed by OddThemes