Ad Code

Responsive Advertisement

Quíntuple femicidio en Santa Fe: un policía mató a cinco personas


Un quíntuple femicidio genera conmoción en inmediaciones de calle Monseñor Zaspe al 4.100, en Barrio Santa Lucía de la ciudad de Santa Fe. Un agente del Servicio Penitenciario asesinó a cinco personas e hirió a una sexta. El brutal episodio ocurrió la tarde de este viernes.



El supuesto femicida, identificado como Facundo Solis, irrumpió en la casa de su expareja, Mariela Noguera, y la asesinó. Luego se dirigió a la vivienda contigua y mató a su exsuegra, de 70; su excuñada, Sonia; su exhijastra, Aylén, de 20 años; y al novio de esta última. Además hirió a su exhijastro.

Se trata de cuatro femicidios, un femicidio vinculado -el novio de la exhijastra- y un intento de femicidio vinculado -el hijastro-. Minutos antes de cometer el brutal hecho, el agresor pasó por la casa de su expareja, retiró a los dos hijos de ambos y los llevó a la casa de sus padres.

Mariela había denunciado al femicida hace 10 días por violencia de género y el agresor tenía restricción de acercarse al hogar. Sin embargo, como en tantos hechos de similares características, la restricción judicial no sirvió para impedir el múltiple crimen.

Solis se desempeña como suboficial del Servicio Penitenciario integrante del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias -GOEP-, consignó Aire de Santa Fe. Tras cometer la masacre, se atrincheró en la segunda vivienda. Los vecinos llamaron al 911. Personal policial de Orden Público y de Cuerpos arribó al lugar y luego de unos 15 minutos lograron detener al atacante.

Uno de los hijos de la expareja del agente resultó baleado y fue trasladado con vida al hospital Cullen. "Tiene una herida de fuego en el antebrazo. Está en observación. También está siendo asistido por el equipo de psicólogos", explicó Juan Pablo Poletti, subdirector del hospital, a TN.

Publicar un comentario

0 Comentarios