Ad Code

Responsive Advertisement

Busti cuestionó "el achanchamiento" y "la ostentación" de los dirigentes peronistas

"El aburguesamiento los ha alejado de las bases"
    El ex gobernador Jorge Busti cuestionó ayer "el aburguesamiento, el 'achanchamiento' y la ostentación de la dirigencia peronista", que ha terminado "rompiendo su relación con las bases, que era algo fundamental para la fortaleza del partido".

    Asimismo, dijo que muchos dirigentes han sido "indiferentes hacia los problemas concretos de la gente de los barrios" y han perdido así "la esencia del peronismo" que se asentaba en valores como "la solidaridad y el trabajo social".

    "La gente está cansada de esas cosas y ya no les da bolilla. No quiere las bravuconadas que se escuchan en los discursos sino que espera compromisos concretos y personales", expresó el ex mandatario, consultado ayer desde Villaguay por Alejandro Crossa en FM Latina.

    Reprochó además la actitud de los dirigentes que "esquivan a los compañeros que necesitan ayuda, en vez de dar la cara para decirles 'no puedo'". Y criticó a "los jóvenes que han sido burócratas desde muy chicos y ahora tienen mentalidad de viejos".

    Acerca de los ex funcionarios del urribarrismo, dijo que "se debe ver si pueden caminar por los barrios", como lo hace él, que anda "por cualquier parte sin necesidad de custodia". Y cuando se le hizo ver que él mismo está ahora junto a Urribarri en el PJ entrerriano, contestó que "en todos los partidos hay de todo" y que en ningún espacio "son todos santos".

    "El peronismo debe demostrar que puede dar un debate interno, hacer una autocrítica sin caza de brujas y volver a ser la voz de los que no tienen voz y la esperanza de vastos sectores sociales", subrayó.


(subt) Jubilaciones

    Por otra parte, Busti se mostró preocupado por las inminentes modificaciones al sistema previsional. "Si yo fuera legislador, jamás votaría esa reforma porque es una burla para los jubilados y demuestra el concepto ideológico del gobierno nacional", que pasa por "ajustar a los sectores más vulnerables".

    En ese marco, dejó en claro que los cambios previstos "no afectarán a los jubilados provinciales" sino sólo a los nacionales. Según explicó, "para modificar el sistema entrerriano habría que reformar la Constitución", que incluye "los principios fundamentales del sistema previsional de la provincia". 

    También sostuvo que el gobierno nacional debería cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, como sucedió entre 2003 y 2007.

    Finalmente, consultado sobre las jubilaciones de privilegio, dijo que "deben eliminarse de cuajo, si es que existen", aunque aclaró que "no habría por qué quitárselas a quienes perciben sumas muy elevadas "si tienen los aportes correspondientes".

. . .

 "No queda otra salida"

    Acerca de la reciente firma de un pacto fiscal entre la nación y las provincias, remarcó que Entre Ríos "hizo lo correcto", porque "no pierde" y porque "no le queda otra salida".

    "Distinto es el caso de San Luis [la única que no rubricará ese acuerdo], porque tiene pocos habitantes y un sistema semifeudal", además de haber gozado de "promociones industriales en su época".

Publicar un comentario

0 Comentarios