Headlines

El Hogar de Ancianos vende empanadas para poder comprar un desfibrilador


Este sábado 10 de junio, el Hogar de Ancianos de Villaguay realizará una venta de empanadas (ver más abajo) con el fin de recaudar fondos para la compra de un desfibrilador que podría ser de utilidad no sólo para la propia institución sino también para cualquier vecino que sufra un paro cardíaco en las inmediaciones. 


Hasta ahora, el Hogar cuenta con un subsidio nacional de $ 20.000 gestionado por el senador Mario Torres y con aportes de la cooperadora y del gobierno provincial. Pero aún faltan algunos miles de pesos para poder llegar a los $ 57.000 que cuesta el equipo.

"El desfibrilador produce un shock eléctrico que reactiva el funcionamiento del corazón. Es de fundamental importancia para una institución de salud como el Hogar", explicó el director de la entidad, Jorge Chávez, consultado ayer por Gustavo Baranoff en Radio Municipal.

"Si se espera trasladar a un paciente al hospital o al sanatorio, las posibilidades de sobrevida son mínimas. Si en cambio contamos con este elemento, aumentan las chances de que la persona pueda salir del paro cardiorrespiratorio", agregó.

También dijo que el desfibrilador es especialmente importante para una institución como el Hogar de Ancianos, considerando que los eventos cardiovasculares son más frecuentes en personas mayores. De todos modos, aclaró que existe la voluntad de utilizar el equipo en cualquier caso de emergencia que se registre en las inmediaciones.

Chávez recalcó que el aparato a adquirir "es nuevo, de última generación" y llegaría a Villaguay la semana próxima.


La docena, $ 100

Las empanadas que venderá este sábado el Hogar de Ancianos serán al horno y saladas o dulces. Costarán $ 100 la docena y pueden ser encargadas al teléfono 421452 o personalmente en el Hogar, en horario administrativo.


Más sobre este tema:
El Hogar de Ancianos, en campaña para comprar un desfibrilador [Audio]

Share this:

 
Copyright © Diario Villaguay. Designed by OddThemes