Un anciana de Tala les dio $ 100.000 a tres estafadores, pero no por mucho tiempo
La Policía de Rosario del Tala detuvo hoy a las 18 a tres personas que se trasladaban en una camioneta Ford Ranger, luego de que se denunciara un nuevo hecho vinculado con los denominados "cuentos del tío".
Según informó el jefe departamental de Tala, Aldalberto Roldán, desde hacía varios días se venían registrando tentativas de estafas telefónicas.
"Lo que más nos llamó la atención de esta modalidad, era que las potenciales víctimas eran siempre ancianas y contaban en su poder con importantes sumas de dinero en pesos o en dólares".
"Por ello es que seguiremos con la investigación para establecer cómo los detenidos tenían acceso a esa información tan confidencial", añadió el jefe de la policía en Tala.
Hoy, una abuela de Tala cayó en la trampa de los delincuentes: entregó 100.000 pesos en efectivo, con la falsa idea de que luego debía ir al Banco Nación a retirar el dinero en billetes de nueva denominación.
"Teníamos la información de los posibles sospechosos y en qué se estaban movilizando, y ante esto, se emprendió un nuevo operativo, que terminó con la visualización de los acusados. Los seguimos y los demoramos para iniciar una requisa de la camioneta", indicó el jefe de policía.
Son tres los tres detenidos que tienen entre 20 y 30 años, dos son oriundos de Paraná, y el restante de Diamante. Por orden de la Fiscalía de Tala quedaron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. (Fuente: Uno Entre Ríos).