Sorpresa en un pueblito entrerriano: Una alumna intoxicó a una maestra


Una alumna de sexto grado de una de las escuelas de la localidad de Estación Yuquerí, en el Departamento Concordia, le agregó quitaesmalte en la botella de agua de su maestra, la que tuvo que ser atendida por un grave cuadro de intoxicación. Al parecer, la docente ingirió la mezcla por error, ya que el preparado tenía como destinataria a otra niña de 11 años.

Según trascendió, la niña habría entrado al aula en un recreo, colocando el componente químico en el agua mineral y minutos después la docente ingresó al aula y bebió de la botella. Casi instantáneamente sufrió los síntomas de la intoxicación, empezó a sentirse muy mal, preguntándole a los chicos: “¿Qué me hicieron?”, buscando respuestas a su estado.

Se dio cuenta que algo le habían agregado porque el líquido que ingirió era aceitoso y tenía gusto a acetona. Encaró a sus alumnos diciéndoles que si no confesaban lo que había pasado no se iban a retirar de la clase y que llamaría a la policía, en ese momento una de sus alumnas relató con detalles lo que había hecho.

Para esto, el cuadro de intoxicación se iba agravando, la docente presentaba erupciones, hinchazón y falta de aire y fue trasladada por sus compañeras al centro de salud ubicado en la ex estación del ferrocarril y desde allí fue derivada al sanatorio Garat de Concordia, donde lograron que se recuperara.

La trabajadora de la educación presentaría secuelas de la intoxicación, como problemas de visión y otros inconvenientes no determinados.

Lo que todos quieren saber si se trató de una travesura que le pudo costar la vida a la maestra o hubo intenciones reales de hacerle daño con el envenenamiento. (Fuente: El Sol)

Ad code

Entretenimiento

Facebook

Fun & Fashion

MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA