Se descompensó una beba de un año que necesita un transplante cardíaco
Dalma, 1 añito, internada hace 2 meses en Terapia Infantil del Hospital Militar de Palermo, debido a una cardiopatía congénita llamada LTGV (ventrículos cruzados), sufrió esta tarde una descompensación.
Debido a la gravedad de su estado, necesita urgentemente un marcapasos para poder esperar el trasplante . Actualmente está segunda en lista de espera por transplante cardíaco.
Otras nenas se encuentran en situaciones similares:
Mía, 3 añitos, internada en el Hospital Italiano en Emergencia nacional por transplante cardíaco desde los 6 meses de edad. Mía nació con una miocardiopatía dilatada congénita, debido a la cual hace 15 meses que vive conectada a un corazón artificial.
Abril, 10 añitos, en Urgencia nacional por transplante cardiaco. A los 4 añitos supera una cirugía de urgencia a corazón abierto. Hoy,con una miocardioparía dilatada y una obstrucción de implante mitral, necesita un trasplante cardíaco.
Luna, 4 añitos. Nació con una miocardiopatía congénita llamada trasposición grande de vasos,que derivó en triscupidea insuficiencia cardíaca, y es paciente pop de atresia triscupide. A los 3 meses tuvo su 1er cirugía y a los 18 meses fue operada nuevamente a corazón abierto. Una semana después, debido a un paro y a un virus intrahospitalario, necesitó otra cirugía para ponerle un marcapasos.
A los 2 añitos se volvió oxígeno dependiente, y actualmente hace 16 meses que está en lista de espera en carácter de emergencia nacional por transplante cardíaco.