En la mañana de este viernes, los vecinos Jorge Alanís y su esposa arribaron al Concejo Deliberante de Crespo para solicitarles a los ediles que evalúen un anteproyecto de Ordenanza que busca establecer controles estrictos para quienes conducen vehículos municipales.
“La propuesta está basada en el control de alcohol o alguna droga que pudiera detectarse con en los operarios municipales, ya sea que conduzcan motos, camionetas o maquinarias pesadas. La idea es que a la entrada del personal se hagan los controles de alcoholemia y si le da positivo, que se labre un acta para dejar asentada la situación, siendo apartado en el momento. Sugerimos que en un plazo de una hora vuelva a realizarse el test y si está apto que salga a desempeñar su tarea, si no supera la prueba, que se tomen las medidas correspondientes desde el municipio. No sé si la Municipalidad cuenta con el dispositivo, pero proponemos que se trabaje en conjunto con la policía”, expresó Alanís.
El hombre manifestó que previo a su exposición en el Concejo, no ha tenido contacto con los ediles locales y agregó: “Conozco a la mayoría de ellos, pero no queremos hacerlo por partido político, sino que queremos que sea una propuesta ciudadana”.
“Queremos que el manejo sea en las condiciones correctas y que no haya distracciones, sobre todo con las maquinarias pesadas, porque en un segundo puede pasar algo lamentable. Por eso también planteamos que no se permita el uso del celular en los choferes”, sostuvo el crespense.
Desde la presidencia del Concejo se comprometieron a analizar en futuras comisiones la inquietud elevada. (Fuente:
Estación Plus).
0 Comentarios