La difusión de imágenes de delitos "podría traer problemas legales", dicen en la policía
El Comisario Mayor Marcos Antoniow, Jefe de la Departamental Paraná de Policía, indicó que la mejor alternativa para los comerciantes que sufren el accionar de ladrones y "mecheras" es "hacer la denuncia", ya que la difusión de estos delitos en redes sociales y medios "podría ocasionarle problemas legales". Por su parte, Daniela, una de las damnificadas, señaló que la intención fue "alertar" a colegas comerciantes.
"Lo recomendable, al comunicarse con el 911 para que se de intervención inmediata", indicó el funcionario policial. "En la Justicia, los videos los suelen aceptar. Por ahí, en cuanto al escrache, es una cuestión legal. No quita que esa situación, al ser ventilada en las redes sociales, pueda tener un reclamo judicial, como pasó hace poco con un funcionario policial que dio a conocer una charla con un magistrado judicial", indicó Antoniow.
"Lo importante es que se llamen al 911 para entregar los medios de prueba, y que la Justicia actúe".
Por su parte, Daniela, propietaria de un local comercial, indicó en comunicación con Radio La Voz: "Por ahí, uno lo que quiere hacer es alertar a la sociedad y a los otros comerciantes sobre el accionar de estas personas, que lamentablemente, viven de eso", señaló.
"Pero no solo se divulgó esto, sino que también se hizo la denuncia policial. Como comerciantes, también tenemos que perder el miedo a que te pueda pasar algo, y de una vez por todas, actuar en contra de estas personas", finalizó. (Fuente: La Voz 901).
Más sobre este tema:
Filmaron a unas mecheras y las van a denunciar
