Denuncian maltrato en la Escuela de Suboficiales de Policía
La madre de una joven concordiense que decidió abandonar su sueño de ser policía sostuvo que en la Escuela de Suboficiales no reciben una buena educación y realizó una presentación ante Fiscalía denunciando maltrato psicológico en esa institución. Confirmó que su hija volvió a su hogar después de estar sometida dos semanas a una extenuante y dura instrucción en la cual prácticamente la hacían correr todo el día.
Eva Ríos es la madre de Verónica Soledad Zapata y ayer cuestionó el maltrato que recibió su hija en la Escuela de Suboficiales de Policía “General Francisco Ramírez” de Rosario del Tala.
“Mi hija entró hace 15 días con muchas ilusiones, con ganas de seguir la carrera de Policía, pero lamentablemente fue maltratada, basureada. Eso corresponde a la época de la dictadura y si quieren formar policías de bien lo deben hacer de otra manera”, precisó en primer lugar Ríos.
Consideró que lo ocurrido fue “una falta de respeto a la mujer. A ella le hacen una instrucción muy dura, la maltratan psicológicamente. La levantan a las 6 de la mañana, salen a correr, vuelven, desayunan y otra vez a correr. Antes del mediodía se duchaban y cuando terminaban de comer, otra vez ejercicios. Nunca una buena instrucción. Vino el fin de semana con las uñas de dos dedos infectadas, le dieron antibióticos en el Hospital Masvernat, y se volvió a ir porque quería seguir, pero, lamentablemente, el lunes se vino porque así no puede seguir”.
Párrafo siguiente, mencionó que debido a esto efectuó una presentación en Fiscalía. “Opino que esto no puede quedar así, porque muchas chicas van ilusionadas y se deben volver. Son maltratadas por mujeres, porque ellas no pueden tener contacto con los hombres. Hay chicas que tienen miedo y voy a seguir hasta las últimas consecuencias, porque mi hija quería ser policía, pero de esta forma no”, finalizó diciendo Ríos. (Fuente: Diario El Sol).