Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

"Yo también tuve 14 años y la pasaba realmente mal en mi casa"

sábado, 15 de abril de 2017
 Acerca de la desaparición de Karen (*)

       "Ayudar" sólo compartiendo la foto de una chica desaparecida está muy bien, siempre y cuando seamos capaces de ver a nuestro alrededor, mirar el barrio, observar a las personas en cualquier lugar de la ciudad e intentar saber qué les pasa. No se trata sólo de compartir una foto y que, con suerte, la chica aparezca. 

      Tengo hermanitas, amigas, conocidas y vecinas de la edad de Karen, la nena desaparecida esta semana en Villaguay; sé que las buscaría si les sucediera algo así y rogaría para que aparecieran vivas y sanas. También trataría de ver qué sucede en sus hogares y cuáles han sido sus motivos para "desaparecer".

      Yo también tuve 14 años y la pasaba realmente mal en mi casa: sufría violencia, me escapaba a lo de mis amigas cada vez que podía y hasta intenté suicidarme. Viví así hasta los 18 años y nunca tuve a quién contarle mis cosas, por más que había mucha gente a mi alrededor. Recién cuando mi único hermano se hizo policía (justamente por la violencia que teníamos en casa), mi viejo nunca más nos levantó la mano y empezamos a estar más unidos.

      Por eso me parece que no se debe descalificar a "la pendeja" que se va de su casa y cuestionar su regreso como si la única forma justificada de volver sería apareciendo muerta en una zanja.

      Me alegro mucho de que Karen haya regresado y espero que se sepa cuáles fueron los verdaderos motivos por los que se fue de casa sin avisarle a nadie.


(*) El texto fue escrito para EL PUEBLO por una joven llamada Gisel, de 26 años, ama de casa y mamá de una nena.