Un diputado de Concordia pide más cajeros automáticos para Villaguay
El diputado provincial Alberto Rotman (Cambiemos) propuso al Poder Ejecutivo que instruya al miembro del directorio del Nuevo Banco Entre Ríos que representa al gobierno a que tramite "la justa inquietud de un número importante de vecinos de Villaguay, que solicita la instalación de nuevos cajeros automáticos en dicha ciudad".
La solicitud está contenida en un proyecto de resolución que el legislador presentó en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, en el cual también señalan que el poder Ejecutivo provincial "tiene el derecho y la obligación de vehiculizar esta inquietud, exigiendo a dicho banco el cumplimiento de este requisito, ya que es el agente financiero de la provincia, beneficio que le fue adjudicado sin licitación previa a fines del año 2015, abonando un canon por parte del Gobierno provincial de la asombrosa suma de casi 200 millones de pesos al año".
“Estos nuevos cajeros deberían estar ubicados en zonas alejadas del radio céntrico, ya que la ciudad hoy tiene un conglomerado urbano creciente y a sus habitantes le es difícil trasladarse al lugar donde funcionan los únicos dos cajeros que están habilitados en la ciudad”, expresó luego en un comunicado enviado a esta Agencia.
El diputado Rotman, cuya iniciativa fue acompañada por la firma de más de 2.500 ciudadanos villaguayenses, sugirió que los nuevos cajeros sean instalados en el Hospital Santa Rosa o en sus inmediaciones, en la Terminal de Ómnibus y en la ex -estación de Ferrocarril, donde hoy están funcionando algunas dependencias municipales.
Sólo dos de los 292 cajeros del Bersa están en Villaguay
En los fundamentos de la iniciativa se destaca que “la creciente bancarización de la población hace que los que hoy tienen alguna responsabilidad deban aportar alguna solución para facilitar a los usuarios su normal uso”.El Nuevo Banco de Entre Ríos es el Agente Financiero de la Provincia, función que se le otorgó a fin del año 2015 sin licitación previa a un costo para la Provincia de casi 200 millones de pesos anuales, que el Gobierno abona a esta empresa.
Debido a ello, tiene en su Directorio un representante del Gobierno provincial, que “por tiene la obligación de defender los intereses de todos los entrerrianos", indicó el diputado Rotman.
Y agregó: "Además el cajero automático supone un ahorro para el banco porque el personal no tiene que atender a los clientes para ofrecer servicios básicos. Corresponde por lo tanto que esta institución bancaria brinde algún beneficio a los miles de clientes que pertenecen a la abultada cartera que el Gobierno provincial cedió al Nuevo Banco de Entre Ríos al contratarlo como agente financiero".
Finalmente, sostuvo: "El Nuevo Banco Entre Ríos cuenta en la provincia con 292 cajeros automáticos, de los cuales sólo dos están en Villaguay y ambos se encuentran al lado del edificio del banco, frente a la plaza de la ciudad.
Más sobre este tema:
Le pedirán al Bersa que instale un cajero en la zona norte de Villaguay