Murió por traumatismo de cráneo el hombre que cayó por el ascensor del San Martín


Falleció por traumatismo de cráneo el hombre que cayó por el hueco del ascensor del hospital San Martín y que fuera hallado ocho días después de su desaparición, según el informe autópsico. Los investigadores señalaron que ahora se deberá determinar mediante el resto de las pericias realizadas los motivos que originaron la caída. 


Cabe recordar que en horas del mediodía del pasado jueves, un fuerte olor nauseabundo en el subsuelo del hospital San Martín, alertó a los trabajadores que algo malo estaba pasando. Hasta que lograron establecer que el cuerpo de una persona yacía en el hueco del ascensor.

Finalmente, y tras el retiro del cadáver, se confirmó la identidad y lo que se sospechaba, teniendo en cuenta que una persona se encontraba desaparecida desde el 30 de marzo. Quien se hallaba sin vida en el hueco del ascensor del principal nosocomio provincial, era Walter Ignacio Guillen, el hombre de 66 años que había desaparecido de su habitación tras ser intervenido quirúrgicamente por un absceso.

Conocida la lamentable noticia, mantuvo un breve diálogo con Ramona Estela Machado, ahora viuda de Guillén, quien adelantó que le hará "un flor de juicio al hospital, porque se trata de un total abandono de persona". Además recordó que las cámaras de seguridad del nosocomio "no graban", lo cual hubiera podido ayudar a establecer los pasos del hombre puertas adentro del edificio.

Según había manifestado Machado cuando denunció la desaparición de su marido, éste tenía dificultades para caminar y en la vista. Y el paciente que estaba internado en la misma habitación, contó que el hombre se había vestido y abandonado la pieza en horas de la madrugada. Luego de ello, nadie supo de él, hasta el jueves, cuando se confirmó el peor final. (Fuente: La Voz 901).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas