Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

Las 3 claves que llevaron a la detención de la madre de la nena violada y asesinada en San Luis

miércoles, 5 de abril de 2017

La Justicia dispuso la detención de la madre de Florencia Di Marco, la nena de 12 años que fue violada y asesinada en San Luis hace 12 días. Para ello, fueron claves los testimonios de una ex maestra de Florencia y uno de los tres hermanitos.


1. La maestra alertó y no fue escuchada

Las sospechas sobre Carina Di Marco comenzaron a crecer a partir de una serie de elementos, entre ellos, un audio difundido por FM Regional de Mendoza en el que se oye a una docente de la escuela de Palmira, a la que la víctima asistía antes de radicarse con su familia en San Luis, que afirma que la niña reveló que su padrastro Gómez la manoseaba después de bañarse y que ella se lo contó a su madre.

Sin embargo, siempre de acuerdo a esa maestra, cuando le llamaron la atención a Di Marco, ésta dijo que la niña fabulaba para no ir al colegio.


2. Un hermanito de 9 años, confirmó el horror

Fuentes judiciales informaron a Télam que Di Marco llegó esta mañana a los tribunales junto a sus tres hijos de 9, 3 y la beba recién nacida que tuvo con el detenido Lucas Gómez, de 32 años.

Tras la declaración en Cámara Gesell del nene de 9 años, la mujer quedó inmediatamente detenida y los niños quedaron bajo custodia de un hermano de la mujer.

Los voceros precisaron que estos tres menores no presentaban lesiones al ser revisados por personal del cuerpo médico forense y que fueron asistidos por un psicólogo y un pediatra.


3. Las señales en el cuerpo muestran violaciones anteriores

Según los forenses, Florencia fue violada "con una violencia y agresividad notables".

"Las muestras en el cuerpo de la niña revelan que sufrió un verdadero calvario y que fue sometida reiteradamente", sostuvo uno de los peritos, quien agregó que la víctima "tiene impronta de ataduras en las manos que son de lazo, a la altura de las muñecas, lo que permite pensar que puede haber actuado más de una persona".

Además se determinó que sufrió abusos previos al día del ataque que la llevó a la muerte. Ahí entra en juego el rol de la madre a la que la jueza, Virginia Palacios, consideró "partícipe necesario" del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo" en perjuicio de Florencia y cometido con anterioridad al crimen, dijeron los informantes.


El hallazgo

El cuerpo de Florencia fue encontrado en Saladillo, a 55 kilómetros de la capital puntana, luego de que en la guardia de prevención del Destacamento 20 se recibiera una llamada en la que un vecino alertaba sobre la presencia del cuerpo de una niña.

El cadáver estaba debajo de un puente, boca abajo y a unos cinco metros profundidad respecto al nivel de la ruta provincial 41. (Fuente: La Nación).