"Ella murió luchando por sus convicciones", dijo el novio de Micaela García


Alejandro Jacquet, el novio de Micaela García , aseguró esta mañana que familiares y amigos seguirán adelante para que se haga Justicia por la muerte de la joven asesinada en la provincia de Entre Ríos, que colaboraba con familias carecientes y militaba contra la violencia de género.


"Ella murió luchando por sus convicciones. Lo que mejor la define es el compromiso y la lucha por sus ideas", subrayó Alejandro, que confirmó que su familia creará la fundación Micaela García y abrirá un comedor en Villa Mandarina, un barrio pobre de Concepción del Uruguay, donde ella colaboraba socialmente.

En diálogo por C5N, el novio de la chica asesinada subrayó que "nosotros vamos a seguir adelante por Micaela, porque se haga justicia y por su sueño" y dijo que a pesar del dolor toman la "fuerza de la personalidad y los ideales de la joven".

Alejandro contó que había pintado un mural a favor de la lucha por la violencia de género, uno de los temas por lo que ella más luchaba. "Hace un mes había pintado un mural que decía 'Las paredes se limpian, las pibas no vuelven

'. Hay cosas que tienen que cambiar del sistema, tienen que empezar a tomar decisiones los políticos y vamos a luchar para que lo hagan, ella va a ser nuestra bandera", indicó.

Micaela García desapareció el 1 de abril tras salir con un grupo de amigos del boliche 'King', ubicado en Gualeguay. Su cadáver fue hallado en las afueras de Gualeguay este último sábado y por el crimen está detenido Sebastián Wagner, que ya había sido condenado a nueve años de prisión por dos violaciones, pero el juez de Ejecución de Penas Carlos Rossi le otorgó la libertad condicional aun con un informe penitenciario negativo. (Fuentes: Télam y La Nación).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas