Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

"El gesto de amor más grande que han visto mis ojos"

domingo, 2 de abril de 2017

"Fue el gesto de amor más grande que han visto mis ojos. Cuando llegamos, él me dijo: ¿cómo anda abuelo? Y con picardía se reía... Se puso las zapatillas que le llevamos: antes usaba unas a las que él mismo les había puesto unas bolsas en lugar de suelas. 


Nos contó que se había portado bien. Por eso tuvo regalito... Se miró en el espejo que le había mandado Adri y nos decía: "está lindo", hablando de él mismo. "Ha cambiado el pelo nomás", y mientras se lo acomodada con sus manos repetía "está lindo...".

Se puso mis anteojos, contento por verse allí, volvió a decirlo: "¡está lindo!" . Le prometimos una radio y dijo: "¿y ustedes con qué van a escuchar?".  

Agus y Mariela le cortaban las uñas y mientras tanto nos contó del caballo que tenía Domingo Díaz (nunca pudimos saber de quién hablaba pero seguramente debe haber sido importante para él).

Trató de recordar dónde había nacido, sin poder hacerlo: dijo que tal vez había sido en el hospital. Tampoco pudo recordar a sus padres...  Contó que nunca le gustó el truco: "las chicas nomás...".
(El texto y el video pertenecen a Sebastián Villalba, del grupo solidario villaguayense Sumar).



Más sobre este tema:
El grupo Sumar socorrió a un anciano que vivía en condiciones inhumanas en el barrio Pompeya