Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

El crimen de Micaela: Se realizan marchas en varios puntos del país para pedir justicia

sábado, 8 de abril de 2017
Organizaciones de mujeres convocaron a través de redes sociales a marchar esta noche hacia todas las plazas del país en repudio al juez Carlos Rossi, por su decisión de liberar al inicio de 2016 a Sebastián Wagner, el principal sospechoso de matar a Micaela García, cuyo cuerpo apareció esta mañana en las afueras de Gualeguay.

En esa ciudad, cientos de vecinos, amigos y familiares se concentraron en la plaza principal con carteles que expresaban "Todos somos Micaela". También se realizaron concentraciones en varias ciudades entrerrianasy en diversos lugares del país: en la ciudad de Buenos Aires (foto), en Santa Fe, en Rosario, en Colón y en Puerto Madryn, entre otras.









"La justicia tiene que dar explicaciones respecto de un sistema que sigue protegiendo a violadores, abusadores y pedófilos", dijo hoy a Télam Sandra Miguez, de la red de periodistas con visión de género, una de las organizaciones que participó de la movilización frente a los Tribunales de Paraná.

"No pedimos mano dura, el reclamo es que la justicia patriarcal revea y reforme los procedimientos" en las causas por violencia de género, continuó Miguez, y agregó: "Micaela quería una sociedad más justa, no vamos a claudicar en esa lucha".

La líder de Red Alerta Silvina Calveyra anticipó que su organización pedirá formalmente el enjuiciamiento de Carlos Rossi, este lunes, al Poder Legislativo de Entre Ríos, con el apoyo de organizaciones que integran el colectivo Ni Una Menos .

"Habrá que salir y copar las calles. Hasta el hartazgo", escribió hoy en su cuenta de Twitter Marcela Ojeda, periodista e integrante de NiUnaMenos.

"Aquí hay dos responsables, ambos producto de un sistema socio cultural machista y patriarcal. Por un lado, el asesino, y por el otro lado, el juez de Ejecución de Penas Carlos Alfredo Rossi, quien decidió hacer oídos sordos ante el informe del Servicio Penitenciario provincial y el dictamen de la Fiscalía que desaconsejaban su liberación", escribió hoy Fabiana Túñez, presidenta del Consejo Nacional de Mujeres. (Fuente: Télam y La Nación).