Dos ginecólogos de Gualeguaychú, acusados de homicidio culposo

Dos ginecólogos obstetras enfrentarán al Tribunal de Juicios de Gualeguaychú luego de Seman Santa. Están imputados de ser responsables de la muerte de María Esther Martínez, una mujer de unos 70 años que falleció tras ser operada en el Centro Médico San Lucas.
El hecho que se les imputa sucedió el 25 de febrero de 2015. Ese día fue operada en el Centro Médico San Lucas la paciente María Esther Martínez por una hiperplasia atípica de endometrio, pero la cirugía no habría resultado de la mejor forma y 24 horas después la mujer falleció.

Según la acusación, la paciente habría resultado con una perforación en el intestino, más concretamente un hemoperitoneo y perforación de vísceras hueca, lo que implicó que alrededor de siete horas después de la cirugía, mientras se encontraba en la habitación 201, comenzó a presentar dolor y distensión abdominal con reacción peritoneal hemorrágica genital activa, vómitos, sudoración fría e hipotensión.

Se acusa a los médicos de no realizar los controles de rigor, omitiendo el deber de cuidado y previsión que exigían las circunstancias para constatar el estado de salud de la mujer de unos 70 años, más concretamente respecto a la evaluación del post-operatorio.

A las 24 horas de ser operada, Martínez sufrió un shock hipovolémico y fue derivada de urgencia a Terapia intensiva, donde mediante una ecografía se detectó la presencia de líquido libre en cavidad abdominal (espacio subhepático, fosa de Morrison, parietocólicos, e hipogastrio, rodeando asas intestinales). Allí se dispuso de una nueva intervención quirúrgica de urgencia, en donde sufrió dos episodios de paro cordiorrespiratorios, ingresando a Terapia de shock con goteo, pero por motivo del estado de inestabilidad hemodinámica, presentó un nuevo paro cardiorrespiratorio y murió. (Fuente: El Día).

Ad code

Entretenimiento

Facebook

Fun & Fashion

MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA