Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

Caso Micaela: Declaró el ex novio y recuperó la libertad

domingo, 2 de abril de 2017

 Mientras Gualeguay sigua atenta las novedades sobre el caso Micaela García, la joven uruguayense desaparecida en esa localidad en la madrugada del sábado, tras salir del local bailable disco King, la actividad policial y judicial, no se detiene.


El caso generó gran preocupación y por este motivo, llegaron autoridades policiales de la ciudad de Paraná, con personal de Bomberos Zapadores y canes adiestrados en la búsqueda de personas.

En diálogo con Alejandro Bustos, colega de Radio Gualeguay, este explicó que se realizaron rastrillajes en terrenos y por agua en forma intensiva, pero que lamentablemente no surgieron novedades, confirmano que donde más marcaban los canes era en la zoan del CEF, donde había aparecido un calzado de Micaela.

Bustos indicó que desde un comienzo de la investigación, numerosos estudiantes compañeros de la joven uruguayense, se instalaron en la plaza frente a la Jefatura de Policía y pese al mal tiempo reinante, mantienen una firme vigilia a la espera de noticias que alienten a la localización de su compañera de estudios y amiga.

Las autoridades mantienen un permanente contacto con los padres de la muchacha que viajaron inmediatamente a Gualeguay y desmintieron numerosas versiones que circulaban no se sabe con qué propósito o interés y que solo alertaba a la gente y generaba una situación de malestar.

Respecto a la investigación sigue su marcha sin descartar hipótesis, incluyendo una que llevaría a la ciudad de Victoria, donde Micaela tendría amigos.

Como se informara, ella fue vista por última vez a las 5 de la madrugada, cuando se retiró del local bailable, llevando puesta remera blanca y short animal print y se supo que la última conexión de whatsapp fue a las 5:45 am.

Una de las personas apuntadas por la investigación, a cargo del doctor Telenta, fiscal de turno, fue el joven que sería ex novio de Micaela, quien fue arrestado y llevado a declarar, tras lo cual recuperó su libertad.

Se realizaron allanamientos en ambas ciudades, durante este domingo, pero que no arrojaron resultados, mientras se seguían coordinando los procedimientos con personal de Grupos de Abigeato, sumándose otras fuerzas.

El fiscal, Telenta destacó a colegas de Gualeguay 21, que se realiza el relevamiento de todas las cámaras de seguridad, públicas y privadas, desde que Micaela salió de King, a las 5:23 horas del sábado, hasta la zona del CEF, donde se encontró un calzado que podría pertenecerle.

03442 pudo establecer que la búsqueda se detuvo en horas de la noche, más allá de los intensos patrullajes por parte de la Policía en la ciudad y la zona, que serán reiniciados en la mañana, al tiempo de que se habría dispuesto una conferencia de prensa en esas horas.

Para reiterar, ante cualquier dato llamar al 03442-15648744 o de ser vista avisar de inmediato a esta jefatura de Policía Departamental Gualeguay, a los teléfonos, 424980- 101- 911- o Comisaria más cercana al lugar. (Fuente: 03442).