Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

Internos de la cárcel de Gualeguaychú aseguran que los prendieron fuego

miércoles, 29 de marzo de 2017


Un joven oriundo de Federación aseguró que le arrojaron una antorcha encendida a la celda. Él y su compañero sufrieron quemaduras.   

Luis Lencina, un joven oriundo de Federación que se encuentra preso en la cárcel de Gualeguaychú, apeló a las redes sociales para dar a conocer su versión de los hechos sucedidos en una celda de ese unidad penal, que terminaron con él y otro compañero con serias quemaduras.

Desde el Servicio Penitenciario se había informado que cerca de la medianoche del domingo los internos prendieron fuego un colchón y como consecuencia de ello sufrieron quemaduras leves en el torso y brazos.

Lencina comentó en su cuenta de Facebook que personal de ese penal arrojó una antorcha con fuego dentro de la celda que comparte con otro recluso, cuando reclamaban mejoras por las condiciones en que estaban.

"Aproximadamente a las 4 de la madrugada, cuando descansábamos con mi compañero, nos tiraron una antorcha prendida fuego y ahí casi nos morimos quemados; estamos en grave estado esperando que nos lleven de urgencia a Buenos Aires", relató.

"Aparte la gorra nos pegaron entre 20 o 30 minutos; necesitamos hablar con derechos humanos y con el juzgado de Rossi", agregó, en referencia a Carlos Alfredo Rossi, juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú.

 El joven federaense, quien además de publicar una foto envió otras a Radio City de Federación, pidió: "Espero que nos den una mano, y se pongan de nuestro lado, porque a nadie le gusta esto".
"Así quedamos, es una vergüenza. Bronca, impotencia, gracias gente linda", expresó. (Fuente: 7 Páginas y Uno Entre Ríos. Fotos: Omega 901).