Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

El "cuento del tío" le costó US$ 20.000 a una familia de Chajarí

jueves, 30 de marzo de 2017

Una familia de Chajarí fue estafada con una importante suma de dinero. El subjefe de la Policía de Chajarí subcomisario Ariel Cáceres, confirmó a Chajarí al Día que una familia del barrio San Clemente, de esa localidad fue estafada por una importante suma de dinero.


Señaló además que tienen identificado el vehículo, que sería de la provincia de Córdoba y la damnificada reconoció por fotos al estafador y se espera la orden de Fiscalía para actuar en consecuencia.

En el domicilio, y también en un negocio que se encuentra junto a la casa, hay cámaras de seguridad. Al respecto el subcomisario aclaró que "en todo momento esta persona se tapaba la cara, evidentemente sabía hasta la ubicación de las cámaras, y va a retirar el dinero, hablando por teléfono y con la cabeza hacia abajo". Según lo expuesto por la damnificada, "le entregó un sobre marrón con 20.000 dólares".

El subjefe aclaró además que en este tipo de estafas, "trabajan con muchos datos, no es al azar que lo hacen, hay mucho trabajo previo".


Más casos

Además, Cáceres comentó que "hace 10 días tuvimos el caso de una mujer, que denunció que había recibido en su casa a un supuesto operario de una empresa de telefonía, quien le comentó luego del trabajo, que había que cambiar todos los billetes de 100 pesos, por billetes de 500, y se ofreció para buscarlos ese mismo día a la hora 19, pero cuando llegó la hija, ésta le comentó lo sucedido y rápidamente dieron aviso a la policía, personal de investigaciones de civil esperaron en la casa pero el estafador no apareció, así que evidentemente alguien informó" dijo.

Ante esta situación, Cáceres remarcó que "no se debe dar dinero a desconocidos, llamados telefónicos extraños, o cualquier movimiento fuera de lo común, siempre que llamen al 101, y siempre que no se apuren".