Breaking

Recent Posts

Tags

Categories

Popular Posts

Bordet les pidió “una cuota de racionalidad” a los docentes

jueves, 30 de marzo de 2017

En medio del conflicto docente y con el CGE tomado el gobernador hizo declaraciones. Insistió en que el diálogo no está cerrado.


El conflicto docente se agrava día a día. Este jueves no hubo clases en todo el país, debido a la adhesión de Ctera al paro dispuesto por las dos CTA. Entre Ríos ha sido la provincia que más días de paro tuvo, con 10 jornadas de huelga sólo en marzo. Se sumará otro día más sin actividades el 6 de abril, cuando los gremios adhieran al paro de la CGT.

En Paraná, a esta hora, el Consejo General de Educación –CGE– está tomado. La seccional Paraná de Agmer ha definido la medida ante la falta de respuestas de parte de las autoridades provinciales. La protesta tiene como fundamento principal el descuento de los días parados, que según los gremialistas, no sólo es una medida injusta, sino que además se llevó adelante de manera indiscriminada.

En ese contexto, con sindicalistas marchando en Buenos Aires junto a las centrales obreras y con manifestantes que pasarán la noche en el palacio de Educación, Gustavo Bordet decidió enviar un mensaje a través de Twitter. Allí sostuvo: “Creo que hay que poner una cuota de racionalidad, más aún cuando no hemos cerrado el dialogo y pensamos una nueva propuesta a los docentes“.

Además, en declaraciones a medios oficiales, el jefe de Estado provincial subrayó: “La protesta es un derecho, esto tiene un limite, que es el no dejar trabajar a quien sí quiere hacerlo”. En ese sentido, señaló que “hay ámbitos para hacer la protesta y me parece que el estar en el Consejo General de Educación no es lo adecuado porque esto impide que se trabaje normalmente a quienes prestan allí servicios y tareas y labor, inclusive al Ministerio de Desarrollo Social”.

Por último apuntó: “No dejar trabajar en el hall del Consejo General de Educación, obviamente tiene otro tipo de implicancias y lamentablemente hay otros perjuicios colaterales que se generan”  (Fuente: 9 Ahora).