Termotanques solares, una opción cada vez más usada

 En localidades donde no hay gas de red, la opción más usada para calentar el agua son las garrafas. Sin embargo, existe otra alternativa cada vez más usada: el termotanque solar.

Se trata de "equipos para calentar el agua con los rayos del sol. El equipo posee un colector, los tubos captan la energía y la traspasan al agua para calentarla. Además, posee un tanque donde se almacena el agua, utilizada cuando es necesaria".

"Genera un ahorro del 80 % anual, en agua o electricidad. Otro de los beneficios es que es ecológico, no contamina. Son amigables con el medio ambiente", indicaron desde Tecnopak a Elonce TV.

Es apto para instalarlos en "clubes, viviendas, hoteles; vienen de distinta capacidad y se pueden ir acoplando para abastecer la capacidad que se requiera".

Se comercializan termotanques de 100 a 300 litros.

Para una familia tipo se requiere un equipo de 200 litros, que ronda los 9000 pesos. Se calcula "50 litros, por persona y por día", se destacó.
Al presentarse más de dos o tres días nublados, "el equipo pierde rendimiento", aseguró el comerciante, acotando que en estos casos, "se puede intercalar con un calefón a gas, o con un termotanque eléctrico. Además e puede optar por una resistencia eléctrica para regular la temperatura". Tienen una vida útil de 20 años.  (Fuente: El Once). 

Ad code

Entretenimiento

Facebook

Fun & Fashion

MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA