Robó en una verdulería y quedó filmado: aún no lo detuvieron

Un joven entró a la madrugada en una verdulería ubicada en Racedo y Monteverde, de Paraná, intentó "romper" la cámara de seguridad del comercio para "borrar" la prueba, pero no pudo: el dispositivo estaba en otro lugar y quedó registrado en las imágenes. El ilícito se perpetró semanas atrás, aunque aún el autor no ha sido detenido.

Duilio Clariá, jefe de comisaría segunda contó que "se puede ver (en las imágenes) a una persona que ingresó por un ventiluz, aproximadamente a las 4, y sustrajo un CPU, el switch de la cámara, y una balanza de precisión. Para darse a la fuga, barreteó una puerta".

El delincuente "pensó que sacando el switch de la cámara iba a eliminar las imágenes, aunque el dispositivo de seguridad estaba en otro lado", agregó el funcionario policial.

La policía se anotició del hecho por la gente que, cuando fue abrir el comercio, tomó conocimiento del robo.

Clariá dijo que "todo el accionar del delincuente, que `trabajó` dentro de la verdulería, quedó registrado". No obstante reconoció que "aún no lo hemos podido identificar".

Aseveró, en tanto que, al interrogar a los vecinos, estos "dijeron que habían escuchado ruidos, aunque no llamaron a la policía; si hubiese ocurrido así, nos habría ayudado en la aprehensión de este sujeto". El lugar no cuenta con alarma.

El jefe de la dependencia afirmó que se recomienda a los propietarios de los locales comerciales, "instalar cámaras de seguridad, alarma y otras medidas que pueden ayudarnos" en la resolución de los casos. (Fuente: El Once).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas