El desmembramiento del Frente Renovador en Entre Ríos

Panorama político (*)
       En la ciudad y la provincia de Buenos Aires, los integrantes del Frente Renovador son piezas claves en la dinámica del gobierno nacional. Fueron quienes, por ejemplo, destrabaron el acuerdo con los fondos buitre en el Congreso, y el presupuesto bonaerense en la legislatura.
     

      En Entre Ríos, en cambio, el destino de la fuerza es otro. El punto de partida de esa descomposición fue la designación del ex candidato a gobernador del massismo, Adrián Fuertes, al frente del Ministerio de Turismo. En realidad, ya desde la campaña se venía viendo un evidente distanciamiento con su compañero de fórmula, Jorge Busti.

      Junto con Fuertes se pasaron al oficialismo su esposa, Claudia Monjo, que lo sucedió en la intendencia de Villaguay; y el senador por este departamento, Mario Torres.

      Por su parte, Exequiel Donda, que se alzó con la Municipalidad de San Benito en la boleta de Massa, se pasó a Cambiemos.

      El FR se quedó así sin ninguna intendencia e inclinó la balanza en el Senado, donde el Frente para la Victoria y Cambiemos estaban empatados en ocho.

      Comenzada las gestiones, nacional y provincial, se dieron dos procesos en esta comarca.

      Por un lado, el gobernador Gustavo Bordet buscó integrar a Busti, convocándolo a que le diera su opinión sobre cuestiones políticas, económicas y de gestión. Lo sentó al lado del ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

      Por el otro, dos de los cuatro diputados del Frente Renovador, Alejandro Bahler y Elena Tassistro, hicieron un bloque aparte ni bien asumieron sus bancas. El tercero, Daniel Koch, está muy cerca de Augusto Alasino y de otros peronistas que estuvieron con Daniel Scioli. Y el cuarto, Gustavo Zavallo, es quien hace más reclamos y suele marcar los errores de la gestión de Bordet.

      Pero todos tienen una relación más que buena con el Ejecutivo provincial.

      El otro elemento que contribuyó al desmembramiento del massismo en la provincia fueron las designaciones en los pocos organismos nacionales en los que se llenaron casilleros en Entre Ríos. Juan Maya, candidato a Fuertes en Gualeguaychú, se desempeña en una de las sedes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Y Marta Charadía, candidata a senadora en la lista renovadora, quedó a cargo del PAMI Concordia.

      Cristina Cremer vota con el Frente Renovador y Busti asegura fidelidad a Massa. Detrás de ambos no hay massismo, hay bustismo.


(*) Autor: Federico Malvasio, periodista del sitio Página Política

------
Busti y Fuertes ya venían distanciados desde los tiempos de campaña.




Ad code

Entretenimiento

Facebook

Fun & Fashion

MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA