El subjefe de la Policía de Entre Ríos, José Alejandro Lauman, y el subdirector de Investigaciones, Ángel Ricle, pasaron un momento de zozobra esta tarde, a la salida del edificio de Tribunales, donde participaron de una rueda de prensa por el femicidio de Fátima Acevedo, junto al Procurador Jorge García, la Procuradora Adjunta, Cecilia Goyeneche, el fiscal Leandro Dato y la jefa de la División Trata de Personas, comisaria mayor Zulma Argañaraz.
La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans habían convocado a una concentración espontánea frente a Tribunales no bien se supo de la conferencia, que se realizó a las 17. Al momento del inicio de la rueda de prensa, se congregó una fuerte manifestación que empapeló las puertas vidriadas de ingreso a Tribunales. La dirigente Jorgelina Londero subió al Salón María Oyhampé, en el primer piso, y pidió que la conferencia de prensa se hiciera en la calle, frente a la manifestación. No pudo ser.
Minutos después, empezaron los forcejeos con la guardia policial de Tribunales, y los vidrios de la puerta de ingreso terminaron destrozados.
En el primer piso, la conferencia de prensa siguió.
El enojo se fue agudizando y el malestar de las mujeres las llevó a rodear el edificio de Tribunales. Los tres ingresos -por Santa Fe, por Laprida y por Córdoba- fueron bloqueados.
Los primeros en salir fueron los jefes policiales, que fueron enfrentados y rodeados por las mujeres al grito de «Femicida», «hijos de puta».
Después, ambos funcionarios, Lauman y Ricle volvieron a Tribunales, y en la puerta se dirigieron a las mujeres, aunque los reclamos siguieron. (Fuente: Entre Ríos Ahora).
- - -
Redes sociales